Breves
Raúl Von der Thusen manifestó que “es realmente muy interesante la experiencia que se vive en este Espacio Tecnológico, es un lugar que debe ser un semillero para la ciudad de Río Grande”.
Raúl Von der Thusen manifestó que “es realmente muy interesante la experiencia que se vive en este Espacio Tecnológico, es un lugar que debe ser un semillero para la ciudad de Río Grande”.

Una propuesta que vincula a los jóvenes con la industria del conocimiento

Es la segunda edición de dicha actividad que fue presentada como novedad el verano pasado por la presente Gestión municipal y que contó con gran participación de jóvenes, niños y niñas de la ciudad. 

Río Grande.- A través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, el Municipio de Río Grande brinda en esta temporada de verano un importante abanico de actividades en el Espacio Tecnológico de la ciudad. Las mismas, encuadradas como “Colonias Tecnológicas”, ofrecen a chicos y chicas de 7 a 13 años de edad, la oportunidad de vivir distintas experiencias con las nuevas tecnologías.

En ese marco, el secretario de Gestión Ciudadana del Municipio, Gonzalo Ferro, junto al Concejal Raúl Von der Thusen, realizaron una visita a las Colonias Tecnológicas y compartieron con los chicos y chicas que participan de las actividades una tarde de Robótica y carrera de Robots.

Al respecto, Raúl Von der Thusen manifestó que “es realmente muy interesante la experiencia que se vive en este Espacio Tecnológico, es un lugar que debe ser un semillero para la ciudad de Río Grande”, y agregó que “siempre fui un convencido de que cuando uno habla de producción en la ciudad debe pensar en una ampliación de esa matriz productiva, y una de ellas tiene que ser claramente la industria del conocimiento. Creo que esto es un buen comienzo”.

“Es muy amplio el abanico de actividades que está llevando adelante el Municipio de nuestra ciudad, colonias deportivas, recreativas y tecnológicas, que se suman a todo lo que se ha invertido e incorporado en cuestión de Turismo, hay actividades realmente muy amplias para que los riograndenses puedan disfrutar en este verano”, continuó el Edil.

Por su parte, Gonzalo Ferro detalló que “esta es una propuesta más de un número importantísimo de propuestas que lleva adelante el Municipio de Río Grande para poder disfrutar de la ciudad en el verano”, y explicó que chicos y chicas en este caso aprenden a través de carreras de robots, modelado 3D, experimentos científicos, programación de videojuegos con sus respectivos sonidos, y diversas actividades para una vivencia completa.

“Este es un verano distinto y muy cuidado dada la pandemia, nos encuentra, en la mayoría de los casos, vacacionando aquí en Río Grande, por ello es que este tipo de propuestas que se suman al resto de la oferta de actividades son fundamentales para el disfrute de los vecinos y vecinas en la ciudad”, concluyó.