Breves
Tres fueguinos participarán de la Maratón Malvinas. Contaron sus experiencias en el programa ‘Misión Malvinas’ que se emite por Radio Universidad (93.5MHZ).
Tres fueguinos participarán de la Maratón Malvinas. Contaron sus experiencias en el programa ‘Misión Malvinas’ que se emite por Radio Universidad (93.5MHZ).

Tres fueguinos participarán de la maratón en Malvinas

Daniela Badra quien va por su quinta visita a la Maratón de Malvinas, acompañada por dos alumnos del colegio EMEI, Victoria Baiardo y Germán Oyarzo Pennucci, participarán de este evento deportivo en las Islas el próximo 18 de marzo. Contaron sus experiencias en el programa ‘Misión Malvinas’ que se emite por Radio Universidad (93.5MHZ).

Río Grande.- Misión Malvinas se emite por Radio Universidad (93.5 MHZ) y es conducido por Carlos Pereira Rodríguez y Aníbal Esposito, siendo la productora la profesora Marisa Fontana.

“Realizamos el primer programa de Misión Malvinas de este 2018 y tenemos el placer y el alto honor de tener en nuestro programa a la atleta Daniela Badra quien va por su quinta visita a la Maratón de Malvinas, esta vez irá acompañada por dos alumnos del colegio EMEI (Escuela Modelo de Educación Integral), Victoria Baiardo y Germán Oyarzo Pennucci (ambos de 16 años), estudiantes que fueron acompañados por el Vicerrector de esta institución, profesor Marcos Rubio, a nuestro programa y que resumió sobre las actividades de educación física que estos chicos harán en nuestras Islas Malvinas”, explicó el Veterano de Guerra Aníbal Esposito.

En este sentido el conductor del programa detalló que “se trata de un intercambio humano intercolegial que van a hacer con los isleños en un evento en que hay representantes de todas las nacionalidades”.

En tanto Daniela Badra comentó que “es la quinta vez que voy a participar, pero los objetivos son distintos, cada vez se van renovando, en este caso cumplir con la premisa de todo docente que es ir con alumnos y además compartir una actividad deportiva que es la que nos permite estar allí, pisar Malvinas y dejar nuestra huella de paz”.

En tanto el profesor Marcos Rubio explicó que “nuestra escuela tiene trayectoria en intercambios culturales desde hace un par de años y Daniela se acerca a nosotros por ser ella también mamá de ex alumnos de la escuela, es amiga de la casa, es docente y siendo además maratonista y habiendo viajado cuatro veces a Malvinas nos trae este proyecto para realizarlos juntos, con dos chicos de nuestra institución”.

El Vicerrector del EMEI entendió que “esta es una experiencia de paz y son nuestros estudiantes los que están abriendo camino de algún modo; la intención es que nosotros podamos seguir participando en los próximos años en eventos deportivos”.

Cabe destacar que el EMEI viene desarrollando desde hace muchos años un intercambio con el Colegio Carlos Gomes de Río de Janeiro (ubicado en Duque de Caxias – Brasil). “Nosotros siempre vamos en el mes de octubre y los chicos vienen en el mes de agosto y también, a los estudiantes brasileros les hacemos conocer la causa Malvinas y siempre que vienen a Río Grande les hacemos también recorrer los museos de la ciudad, incluido el del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ y se interesan mucho. Son semillitas que se van sembrando en esta causa que es latinoamericana también”, observó el profesor Marcos Rubio.

La alumna Victoria Baiardo compartió que “pienso que va a ser una experiencia muy enriquecedora porque vamos a conocer jóvenes que viven allá, que son como nosotros y también por el contacto con el deporte, con esta maratón”.

En tanto Germán Oyarzo Pennucci confió que “veo al deporte como un puente para conocer a los chicos de ese lugar, ver su cultura, unirnos”.

 

Aniversarios que se cruzan

 

Por su parte Carlos Pereira Rodríguez comentó que “este programa Misión Malvinas cumplió 14 años y coincidentemente también Radio Universidad cumplió sus primeros 7 años”.

Agregó que “Misión Malvinas es un programa radial donde se rescatan las vivencias de los soldados que fueron a Malvinas, todo lo relacionado a nuestros archipiélagos australes y que todo estos conocimientos y experiencias se transmitan a las nuevas generaciones”.

Agregó el conductor del programa que “en este caso iniciamos este programa con Daniela Badra quien va por su quinta visita a la Maratón de Malvinas viajando el 17 y participando de la justa deportiva el 18 de marzo, siendo acompañada por dos alumnos del colegio EMEI Victoria Baiardo y Germán Oyarzo Pennucci, dos jóvenes que comenzarán a escribir una página que estaba en blanco y que desde el próximo 18 de marzo comenzarán a escribir una nueva historia, la de la integración entre chicos fueguinos con sus homólogos de Malvinas”.

Misión Malvinas es un programa histórico, cultural, testimonial; siendo su eje principal Malvinas y todo el sentir nacional. Se emite todos los jueves de 19 a 21 horas por Radio Universidad (La Tecno – 93.5 MHZ).