Breves
foxman

Foxman Fueguina

Trabajadores venderán equipos de aire en la planta

Los trabajadores de Foxman recibieron 400 equipos de aire frío – calor, que estaban a resguardo en un galpón. Los pondrán a la venta en la planta, a menor precio que en el mercado. La venta comenzará en los próximos días.

 

 

“Retiramos los equipos del Fiscal y empezamos con los compañeros a hacer un reproceso, para ver que estén en buenas condiciones y evaluar si se pueden sacar a la venta la semana que viene”; señaló Miguel Ameri, uno de los delegados de los trabajadores de Foxman; la empresa que está inactiva desde hace casi dos años y que podría comenzar a producir próximamente, por la llegada de un inversor privado.

 

Mencionaron los delegados que se trata de “equipos de frio – calor, marca Crown, de 2600 calorías” que “por lo que sabemos estuvieron en el Fiscal 40 días, antes de eso habían estado embargados por nosotros, por eso no pudieron salir de la Isla”.

 

Ameri indicó además que “la nueva empresa y las nuevas autoridades que tiene la planta nos lo dan en parte de pago por lo que falló el juez, que es sobre una deuda que tienen con nosotros”, dijo refiriéndose al año y medio transcurrido desde la última vez que percibieron sus salarios.

 

Por su parte, Franklin Villaroel, otro de los delegados, dijo que los equipos saldrán a la venta próximamente “porque ahora la gente comenzó con el reproceso para verificar que los equipos estén en condiciones, ya que estuvieron parados casi un año y medio”.

 

Villaroel señaló que el costo será “obviamente mucho menor al del mercado, por ejemplo tomando como referencia el costo que tiene uno de estos aparatos en un comercio de Buenos Aires”, afirmó el representante de los trabajadores de Foxman.