Breves
Tierra del Fuego se moviliza hoy por las dos vidas
Tierra del Fuego se moviliza hoy por las dos vidas

Tierra del Fuego se moviliza hoy por las dos vidas

Hoy este sábado 4 de agosto se realiza una nueva convocatoria de la Campaña Nacional #SalvemosLas2Vidas en la Provincia de Tierra del Fuego en sus tres ciudades, al mismo tiempo que en el Obelisco se realiza la manifestación en Buenos Aires. A las 15 horas partirá una caravana de automóviles desde la intersección de Prefectura Naval y Ruta 3 para retomar la Avenida San Martín hasta su intersección con Espora para terminar en la Plaza Almirante Brown donde se realizará un acto público para manifestarse a favor de las dos vidas.

Río Grande.- Hoy sábado 4 de Agosto se realiza una nueva convocatoria de la Campaña Nacional #SalvemosLas2Vidas en la Provincia de Tierra del Fuego en sus tres ciudades, al mismo tiempo que en el Obelisco se realiza la manifestación en Buenos Aires.

Bajo la premisa #SalvemosLas2Vidas distintos sectores de la Provincia se unieron para manifestar que están en contra del proyecto de despenalización del aborto que tiene media sanción en Diputados y se tratará este próximo 8 de Agosto en la Cámara de Senadores.

Médicos, Abogados, trabajadores Sociales, líderes católicos y evangélicos, el Vicegobernador de la Provincia, la Secretaria de Culto, legisladores, y concejales acompañan con sus firmas una Solicitada en la que aseguran, que el proyecto de Ley atenta contra el derecho a la vida desde la concepción, que no se definen límites de tiempo para la práctica del aborto, pudiendo realizarse en cualquier momento durante los 9 meses de gestación.

Denuncian que se ejerce violencia contra las instituciones de la salud, forzando a los médicos a actuar en contra de sus principios, de su vocación de dar vida a tal punto de penalizarlos si se niegan a realizar abortos.

Las 244 firmas que acompañan este Manifiesto a favor de las dos vidas, de la mujer gestante y del niño por nacer son parte de las voluntades que se unieron para dar a conocer públicamente su oposición a este proyecto de ley que de aprobarse traerá una condena a muerte de las próximas generaciones de niños argentinos, entre otras consideraciones.

Los organizadores informaron que aún se reciben adhesiones a la Solicitada, y que invitan a toda la comunidad de las tres ciudades fueguinas, a sumarse a las convocatorias que se realizarán de manera simultánea, como en el resto del país.

Se invita a toda la población a participar de estas expresiones pacíficas en favor de la vida, concurriendo con pañuelos celestes para unirnos en esta cruzada por la vida que están llevando adelante millones de argentinos, manifestaron desde la organización.

Actos en las tres ciudades fueguinas

En Río Grande, el sábado a las 15 horas partirá una caravana de automóviles desde la intersección de Prefectura Naval y Ruta 3 para retomar la Avenida San Martín hasta su intersección con Espora para terminar en la Plaza Almirante Brown donde se realizará un acto público para manifestarse a favor de las dos vidas.

En Tolhuin se realizará una concentración en la plaza de la ciudad.

En tanto que la convocatoria que realizan en Ushuaia, será en el cartel de la ciudad desde donde marcharan por San Martin hasta Godoy para bajar a Maipú y terminar en Plaza Cívica.

A medida que pasan los días y se acerca el momento de las definiciones es muy importante que el Pueblo Argentino haga saber a sus Senadores en este caso, que quieren que se legisle respetando el derecho fundamental a la vida que tiene todo ser humano desde su concepción, manifestaron los organizadores, quienes pertenecen a diferentes sectores de la comunidad que están dispuestos cada uno desde su lugar a sumarse y levantar la voz por los más débiles y desprotegidos que son los niños por nacer.