Breves
En la mañana de este miércoles, responsables técnicos de la obra, brindarán explicaciones de lo ocurrido.
En la mañana de este miércoles, responsables técnicos de la obra, brindarán explicaciones de lo ocurrido.

Susto por derrumbe en el nuevo edificio del STJ

Ayer a la tarde noche cedieron los tabiques de contención del muro frontal del nuevo edificio del Superior Tribunal de Justicia en Ushuaia. En un primer momento se barajó que pudiera afectar a la gran estructura, pero desde el Poder Judicial aclararon que este deslave pudo haber sido producto de filtraciones de agua y chorrillos internos.

Ushuaia.- Anoche se viralizó un video por las redes sociales donde se daba testimonio de la caída de una estructura en el nuevo edificio del Superior Tribunal de Justicia. En un primer momento se pensó que parte del propio edificio había cedido, incluso un reconocido vecino tuvo que abandonar su casa por temor a que todo ese morro de tierra ceda.

Afortunadamente solo se cayó el muro de contención al ceder sus tabiques de refuerzo.

De todos modos, en la mañana de este miércoles, responsables técnicos de la obra, brindarán explicaciones de lo ocurrido.

Justamente anoche se hicieron presentes el posible damnificado de una vivienda lindera, el director de infraestructura Juan Avellaneda, técnicos de la empresa constructora y funcionarios del STJ para hacer una primera inspección. “En la mañana de este miércoles se realizará una evaluación más profunda”, confió una fuente del poder judicial.