Breves
sentada

Soberanía Nacional

Sentada reclamando por problemas edilicios

Los estudiantes del Colegio Soberanía Nacional de Río Grande, están realizando una sentada reclamando por la falta de calefacción, el mal funcionamiento de los baños y otros problemas edilicios. Dicen que concurrió personal de Obras Públicas el viernes pasado y les prometió una solución, pero la situación no cambió.

 

Franco, presidente del Centro de Estudiantes, dijo que los problemas en el edificio “vienen desde hace años, al menos un par de años. Pero ahora no se puede estar del frio, porque la calefacción funciona un ratito y después se apaga”.

 

Sol, otra estudiante de la escuela, comentó que “las mujeres tenemos dos baños, uno en la planta baja y otro en el primer piso. El de la planta baja directamente está clausurado y el del primer piso funciona parcialmente. Así que se encuentra saturado y además tenemos compañeras que están embarazadas y no pueden estar subiendo cada vez que necesitan ir al baño”.

 

El viernes pasado realizaron una sentada y hoy se repitió la misma medida, porque “vino personal de Obras Públicas el viernes y nos dijo que se iba a solucionar todo, sin embargo todo sigue igual y parece que no arreglaron nada”.

 

Además mencionaron que “hay cursos que tienen ventanas rotas y eso tampoco se repara, por eso estamos reclamando una respuesta por parte de las autoridades”, indicaron finalmente los estudiantes.