Breves
RIVAROLA

Salud

Rivarola destacó reconocimiento para enfermeros

El presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura, Daniel Rivarola, se refirió a la decisión de reconocer a los enfermeros y enfermeras como profesionales de la salud. Aseguró el parlamentario que “este decreto viene a dar respuesta a un pedido y una reivindicación histórica que venía siendo postergada”. También destacó “la concreción en la provincia de la carrera de Licenciatura en Enfermería para el próximo año, más la presentación en la Legislatura de un proyecto referido a la Carrera Sanitaria. Junto con las carreras de post grado”, como proyectos para concretar a futuro.

 

El presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura, Daniel Rivarola, mencionó que durante la jornada de hoy fue “invitado por nuestro gobernador, Gustavo Melella, y participé de la reunión virtual conjuntamente con el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la Ministra de Salud, Judit Di Giglio; el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runin; el Presidente Colegio Público de Profesionales de Enfermería, Guillermo Rodríguez, además de representantes de enfermeros de Ushuaia; como así también del Centro Asistencial de Tolhuin y de la ciudad de Río Grande. Además, participaron los principales referentes de los sindicatos de ATE, ATSA y UPCN Tierra del Fuego”, puntualizó el parlamentario.

Rivarola destacó que “tal como lo dijo nuestro gobernador durante el acto, este decreto viene a dar respuesta a un pedido y una reivindicación histórica que venía siendo postergada; por eso se puede decir que se trata de un acto de justicia para un sector fundamental en el sistema sanitario de la provincia”.

Además remarcó el que también se resolvió avanzar con “la concreción en la provincia de la carrera de Licenciatura en Enfermería para el próximo año, más la presentación en la Legislatura de un proyecto referido a la Carrera Sanitaria. Esto junto con las carreras de post grado con las que se trabajará también, son muestras contundentes del lugar que ocupa la salud pública para nuestra gestión”, advirtió Rivarola.

Finalmente indicó que se trata de una muestra “de coherencia y respeto, porque durante la campaña hablamos de la impronta en salud y hablamos de los derechos de los trabajadores. Estas son muestras entonces no solo del reconocimiento por una lucha de muchos años, sino de la inversión y la capacitación en un sector que en estos tiempos tiene mayor importancia que la habitual, lo cual es mucho decir”, concluyó el legislador por Forja.