Breves
Encabezado por el presidente del Comité Local Río Grande de la Unión Cívica Radical, Carlos Guevara, la UCR de esta ciudad rindió homenaje al ex presidente Hipólito Yrigoyen.
Encabezado por el presidente del Comité Local Río Grande de la Unión Cívica Radical, Carlos Guevara, la UCR de esta ciudad rindió homenaje al ex presidente Hipólito Yrigoyen.

Radicales de Río Grande rindieron homenaje a Hipólito Yrigoyen

A 85 años del fallecimiento del dos veces Presidente de la Nación Hipólito Yrigoyen el Comité Local Río Grande de la UCR impulsó un homenaje ante su busto emplazado en la intersección de la Avenida Belgrano y la calle que lleva su nombre. El único orador fue José María Martín, Delegado del Comité Nacional y Secretario Adjunto de la OTR de Tierra del Fuego. “Encabezó el primer gobierno radical de la Nación con el que se inauguró la justicia social en el país y el mejoramiento de la clase trabajadora. A él le debemos el descanso dominical y las ocho horas de trabajo”, resaltó José María Martín.

Río Grande.- Encabezado por el presidente del Comité Local Río Grande de la Unión Cívica Radical, Carlos Guevara, la UCR de esta ciudad rindió homenaje al ex presidente Hipólito Yrigoyen.

José María Martín Delegado del Comité Nacional y Secretario Adjunto de la Organización de Trabajadores Radicales –OTR- de Tierra del Fuego, fue el único orador.

Martín agradeció el gesto del Presidente del Comité Local de la UCR “porque Carlos Guevara tuvo esta iniciativa de hacer lo que hace muchos años que no se hacía y era impulsar un homenaje de estas características a quien fuera el gestor de Río Grande, ya que el ex presidente Yrigoyen firmó el Decreto de Creación de la Colonia Agrícola y Pastoril de Río Grande el 11 de julio de 1921”.

En el mismo sentido, José María Martín recordó que el busto emplazado en esa intersección, “fue gracias a la gestión del entonces Concejal de la Ciudad Luís ‘Tachi’ Trejo, quien a través de un proyecto de ordenanza de su autoría, se materializó este busto”.

Otro aspecto que valoro el referente radical, fue la presencia de importantes militantes y autoridades de la Unión Cívica Radical

 

“Estamos rindiendo homenaje a hombres probos de la Argentina”

 

“Yrigoyen fue maestro y comisario en Balvanera, encabezó el primer gobierno radical de la Nación con el que se inauguró la justicia social en el país y el mejoramiento de la clase trabajadora. A él le debemos el descanso dominical y las ocho horas de trabajo”, resaltó el referente de la Organización de Trabajadores Radicales.

José María Martín observó que “aprovechamos estos días para rendir homenaje también a los hombres probos de la Argentina que soñaron un país distinto; el pasado 28 de junio se cumplió un aniversario más del derrocamiento del Dr. Arturo Humberto Illia y el 1 de julio recordamos el fallecimiento de dos grandes figuras de la política argentina; el fundador del radicalismo, Leandro N. Alem y el ex presidente Juan Domingo Perón. Mi sueño es que algún día los jóvenes radicales y los jóvenes peronistas, con sus banderas, rindan juntos ante la Cruz Mayor del Cementerio, a estos dos grandes hombres de la Argentina. Eso hablará de verdadera unión de los argentinos”, cerró.

En tanto Carlos Guevara comentó tras el acto que “este homenaje nace del corazón de todos los que integramos la Comisión Directiva de la UCR, porque Yrigoyen no fue un presidente más, sino un gran estadista que estuvo al frente del país en dos oportunidades.  A él le debemos la fundación de Río Grande, si bien ya existía la colonia agrícola, Yrigoyen firmó el Decreto de Creación de nuestra hoy ciudad, el 11 de julio de 1921”, recordó el Presidente del radicalismo de esta ciudad.