Breves
paro

CTA Autónoma

Proponen “un gran paro provincial público y privado”

Desde la CTA Autónoma de Tierra del Fuego convocaron “a todos los trabajadores de base, a las organizaciones con las que nacionalmente impulsa la unidad en la acción para enfrentar el ajuste de Macri y los Gobernadores”.  Aseguran que se trata de impulsar “un camino que lleve a trabajar un Gran Paro Provincial de los sectores Público y Privado”.

 

 

“Estamos dispuestos a recorrer en conjunto ese camino de unidad en beneficio de los salarios y en defensa de los derechos del pueblo trabajador fueguino”, expresó la CTA Autónoma de Tierra del Fuego al impulsar la convocatoria a “un Gran Paro Provincial de los sectores Público y Privado”.

 

Lo hicieron al cuestionar “la política del Gobierno provincial sobre el salario estatal”. Dicen además que “en este tercer año de mandato, la oferta salarial del Ejecutivo ni siquiera es insuficiente como en los años anteriores, es directamente nada. No hubo ninguna propuesta salarial en las distintas negociaciones llevadas durante el 2018. Un ajuste tremendo que no sólo afecta la bolsillos de miles de compañeros, sino que repercute fuertemente en la economía de la provincia, sobre todo en el sector comercial. Pero también en la construcción, servicios, recreación y otros, debido a que al trabajador estatal se le ha disminuido su poder adquisitivo”.

 

Desde la CTA Autónoma destacaron que “la falta de inversión en salud y educación pública, las reformas altamente perjudiciales en la jubilación, y la pésima administración de la Obra Social Estatal Fueguina recortando servicios y prestaciones por parte de la mayoría automática del Ejecutivo en el Directorio, o a las resoluciones de su Presidenta, ha llevado a que las condiciones de vida de los trabajadores estatales se hayan deteriorado considerablemente”.

 

En idéntico sentido mencionaron que “El Gobierno provincial aplica el ajuste, producto del pacto fiscal firmado con Nación, y ha contado con la complicidad de la Legislatura Provincial que refrendó el acuerdo,  con la complicidad de la Justicia fueguina corrompida a sus máximos niveles y con la complicidad de una parte de la dirigencia sindical que han vendido los derechos de los trabajadores a cambio de condiciones para prebendas con cargos, promesas de viviendas, pase a planta, etc., que benefician a algunos pocos y perjudican a la inmensa mayoría de los estatales”.

 

“Sumado a esto, la caída de los puestos de trabajo en el sector público y privado resiente el tejido social en la provincia”, dijeron desde la central de trabajadores.

 

Asegurando que se encuentran “convencidos de que la salida de este ajuste no es individual sino colectiva, es necesario forjar la unidad por debajo para llevar adelante un Plan de Lucha en conjunto, porque el tema central de la provincia es el salario de los trabajadores en general, tanto del sector estatal (incluidos en ellos los salarios docentes) como del sector privado”.

 

Avanzando sobre la medida propuesta manifestaron que “por ello, desde la CTA Autónoma de Tierra del Fuego, convocamos a todos los trabajadores de base, a las organizaciones con las que nacionalmente impulsamos la unidad en la acción, para enfrentar el ajuste de Macri y los Gobernadores, para construir un camino que nos lleve a trabajar un Gran Paro Provincial de los sectores Público y Privado. Estamos dispuestos a recorrer en conjunto ese camino de unidad en beneficio de los salarios y en defensa de  los derechos del pueblo trabajador fueguino”, concluyeron los dirigentes de la central fueguina.