Breves
Procrear financiará materiales para la construcción a familias con tres salarios mínimos.
Procrear financiará materiales para la construcción a familias con tres salarios mínimos.

Procrear financiará materiales para la construcción a familias con tres salarios mínimos

Procrear “Mejor Hogar” sumó una línea crediticia para financiar la compra de materiales para la construcción, destinado a familias con ingresos de hasta tres salarios mínimos que necesiten refaccionar su casa. Esta línea de microcrédito, administrada por Banco Hipotecario, promete un simple acceso a través de una gestión digital.

A la fecha, ya se dieron de alta 17.400 beneficiarios, de los cuales un 55% ya fue habilitado por el Banco para solicitar el crédito a través de HomeBanking.

Pueden acceder al microcrédito aquellas familias que cuenten con ingresos formales o informales de hasta tres salarios mínimos vitales y móviles ($26.580).

El monto del mismo podrá ser de $10.000 ó $15.000 con cuotas mensuales que oscilan entre los $384 o $575, una tasa fija del 14%, un costo financiero total del 19.45% o 19,74% y un plazo de 3 o 4 años pre-cancelable; o bien, podrá ser de $20.000 que se pagará en cuotas mensuales de $545 a un plazo único de 60 meses, con una tasa del 14% y un CFT de 1.928%.

Actualmente se registraron 466 corralones de distintos puntos del país, a los cuales ya se les abrió una cuenta de Banco Hipotecario donde será depositado el monto del crédito (equivalente al monto de la factura de la compra).

Se podrán comprar materiales destinados exclusivamente para concretar mejoras en la vivienda como artículos de obra gruesa (cemento, arena, ladrillos, bloques, etc.), maderas, pinturas e impermeabilizantes, artículos de electricidad, artefactos sanitarios y plomería, aberturas, pisos, revestimientos, hierro, acero, chapas, materiales para la construcción en seco, flete, entre otros.

Los microcréditos para la compra de materiales se suman las más de 7270 altas de la línea Procrear “Mejor Hogar” para conexión de red de gas, la cual prevé extenderse al interior del país y así concretar las 40.000 conexiones previstas para lo que resta del año y para 2018.