Breves
La Prefectura Naval informa que se encuentra abierta la inscripción, hasta el 20 de noviembre, para todos aquellos ciudadanos que quieran capacitarse durante el ciclo lectivo 2021.
La Prefectura Naval informa que se encuentra abierta la inscripción, hasta el 20 de noviembre, para todos aquellos ciudadanos que quieran capacitarse durante el ciclo lectivo 2021.

Prefectura Naval inscribe para la Marina Mercante

La Escuela de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado con sede en Ushuaia, abrió su inscripción hasta el 20 de noviembre, habiendo cupos limitados. Sirve como una herramienta para insertarse en el mundo laboral en al ámbito de los buques de bandera argentina y extranjeras, tanto en funciones relacionadas a tareas sobre cubierta, puente de navegación y en sala de máquinas. Info al: 02901-15501283 – 0376-154173757 de lunes a viernes.

Ushuaia.- La Prefectura Naval informa que se encuentra abierta la inscripción, hasta el 20 de noviembre, para todos aquellos ciudadanos que quieran capacitarse durante el ciclo lectivo 2021 en la Escuela de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante (EFOCAPEMM) con sede en Ushuaia, habiendo cupos limitados para su cursada.

La finalidad de formación con la que el cursante concluye el ciclo de capacitación le sirve como una herramienta para insertarse en el mundo laboral en al ámbito de los buques de bandera argentina y extranjeras, tanto en funciones relacionadas a tareas sobre cubierta, puente de navegación y en sala de máquinas.

En base a esto, los interesados deberán contar con requisitos generales para el ingreso siendo los siguientes:

 

-Ser argentino/a nativo/a o por opción.

-Tener 18 años de edad, cumplidos al 31 de diciembre del año de inscripción. Los interesados menores de edad, no emancipados, deberán presentar autorización firmada por el padre, madre o tutor legal al momento de realizar la inscripción.

-Contar con el certificado de estudios secundarios completos y aprobados, de no poseer el mismo, deberá presentar la “Constancia de Título en Trámite” original, firmada por el Secretario/a o Director/a o Rector/a del establecimiento donde finalizó sus estudios secundarios.

 

-Aprobar examen de Natación y Remo.

 

-No poseer antecedentes profesionales desfavorables comprobados.

 

En caso de contar con los requisitos mencionados para su presentación, podrán dirigirse a la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur ubicada en calle Yaganes Nº 59, los días miércoles de 9:00 a 13:00, o para mayor información, comunicarse de lunes a viernes de 9:00 a 14:00, a los siguientes números de contacto (02901-15501283 – 0376-154173757).