Breves
Intentando hacerlo reflexionar, los uniformados lograron que el chico permitiera ser ayudado, trayéndolo por su propia voluntad hacia el sector de playa.
Intentando hacerlo reflexionar, los uniformados lograron que el chico permitiera ser ayudado, trayéndolo por su propia voluntad hacia el sector de playa.

Policías y héroes: Le salvaron la vida a un joven de 17 años

Los efectivos policiales David Balestrini, Jose Zucchi y Daniel Corrillo, se adentraron en las heladas aguas del canal beagle para rescatar a un menor suicida.

Ushuaia.- Un menor que se encontraba en la costa del Canal Beagle, en la zona del Cementerio Parque del Mar, con su novia, ayer a alrededor de las 7 de la mañana, decidió quitarse la vida. Para ello, comenzó a ir mar adentro, desde donde una patrulla policial logró rescatarlo justo a tiempo y ponerlo a salvo.

Sin dudarlo, el ayudante David Balestrini, y los agentes José Zucchi y Daniel Corrillo, de la Comisaría 4ta., con asiento en el Barrio Río Pipo, solo se sacaron la campera mientras corrían hacia el agua para llegar hasta donde el joven ya no hacía pie, a unos 30 metros de la costa. Intentando hacerlo reflexionar, los uniformados lograron que el chico permitiera ser ayudado, trayéndolo por su propia voluntad hacia el sector de playa. Con principio de hipotermia, el muchacho fue cubierto con la campera reglamentaria de uno de los policías, mientras se dirigía hacia el lugar una ambulancia del Hospital Regional Ushuaia. Minutos después fue trasladado al nosocomio en donde después de un examen médico fue alojado en una sala del sector de Salud Mental.

Los tres integrantes de la Policía fueguina, en tanto, regresaron a la dependencia en donde se reconfortaron con bebidas calientes y ropa seca, para volver a retomar su trabajo al servicio de la comunidad.

Fuente: Diario Prensa de Ushuaia.