Breves
organizaciones2

Impulsan petitorio

Organizaciones firman petitorio contra tarifazo

Hoy por la mañana distintas organizaciones gremiales, sociales y políticas de Ushuaia dieron una conferencia de prensa, para anunciar el inicio de una campaña relacionada con el rechazo a la suba de tarifas. Impulsan un petitorio y comenzarán a recolectar firmas desde hoy.

 

Las organizaciones reclaman la “Inmediata reducción del incremento de tarifas, impuestos y tasas”. En un volante señalan que “Repudiamos este plan tarifario que surge del Gobierno Nacional y que nuestro Gobierno Provincial de Bertone y Arcando aplica automáticamente a nivel local, deteriorando la economía de la provincia, perjudicando a PYMES, pequeños y medianos comerciantes y emprendedores, clubes y otras entidades fundamentales en el tejido social de nuestra isla”.

 

También piden una “tarifa social y solución para personas con discapacidad electrodependientes”. En ese sentido expresan que “No hay en la provincia legislación y/o normativa respecto de la aplicación de Tarifa Social y no hay adhesión a la Ley Nacional de Electrodependientes para personas con discapacidad que necesitan tratamientos domiciliarios con equipos que utilizan electricidad”.

 

Adelantaron que hoy jueves estarán en Fadul y San Martín, a partir de las 18 hs, para juntar firmas por la condonación de deudas, la reducción de tarifas, adhesión a la Ley de electrodependientes y la tarifa social.