Breves
Tras los mensajes de Runin y Calisaya, se dio lectura al convenio entre el Municipio y los comerciantes para luego procederse a la firma del mismo, cuyo texto establece precios congelados de casi 60 artículos de almacén y artículos de limpieza hasta el 31 de diciembre.
Tras los mensajes de Runin y Calisaya, se dio lectura al convenio entre el Municipio y los comerciantes para luego procederse a la firma del mismo, cuyo texto establece precios congelados de casi 60 artículos de almacén y artículos de limpieza hasta el 31 de diciembre.

Municipio firmó nuevos convenios con comercios de barrio y distribuidoras mayoristas

Más de 30 firmas comerciales de nuestra ciudad entre pequeños comercios de barrio y distribuidoras mayoristas, integran la nómina de negocios riograndenses que suscribieron el Programa Municipal de Acuerdo de Precios “Bajamos los precios en Grande”.

El programa mencionado fue presentado ayer por la mañana en el SUM de Sociales del Municipio de Río Grande, en el transcurso de un acto encabezado por el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runin, a quien acompañaron los secretarios de Finanzas Públicas, CPN Oscar Bahamonde; la secretaria de Producción y Ambiente, Téc. Sonia Castiglione; la secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino y el director General de Gestión Ciudadana, Javier Calisaya, además de numerosos comerciantes mayoristas y minoritas y de medios de prensa de la ciudad.

Tras los mensajes de Runin y Calisaya, se dio lectura al convenio entre el Municipio y los comerciantes para luego procederse a la firma del mismo, cuyo texto establece precios congelados de casi 60 artículos de almacén y artículos de limpieza hasta el 31 de diciembre y al que está previsto que se sumen más firmas comerciales y más productos como carnes, frutas y verduras.

Finalizado el acto opinaron algunos comerciantes, al respecto Roberto Gati (Gualdesi SRL señaló que “nos sumamos con las más altas expectativas y con la tranquilidad de poder dar una mano en este contexto de incertidumbre para las familias riograndenses”.

Por su parte Luis Scraiber (Multirrubro “La Nueva Provincia”) manifestó que “me parece buena la iniciativa porque nos permite a los comerciantes cuidar las fuentes laborales y llegar a los vecinos de una manera más contundente. Es un esfuerzo de mayoristas y minoristas y siempre que haya beneficios nosotros estaremos dispuestos a trabajar en conjunto”.

Oscar Castilla de la Distribuidora Las Marías indicó que  “con este programa estamos esperanzados en vender un poco más para que sea en beneficio de todos. Esperamos poder cumplir con todo lo que dice el convenio pero la verdad es que mucho depende del bolsillo del vecino, aunque si todos ponemos un poquito nos sirve a todos”.

Finalmente Alejandro Alonso de Carnicerías El Príncipe dijo que “estamos resolviendo nuestra incorporación al programa con precios rebajados una vez por semana y, según la demanda que haya y la oferta que tengamos, ver si lo hacemos en todos los negocios o sólo en alguno. Necesitamos que más gente entre a nuestros locales así que ésta sería una forma que se beneficie la gente y nosotros”.