Breves
conf UOM

Marcos Linares (UOM)

Metalúrgicos aseguran que no hay incorporaciones

En conferencia de prensa, la conducción de la UOM Río Grande salió al cruce de las manifestaciones de funcionarios del Gobierno provincial hablando de “72 proyectos productivos” nuevos. Dicen que solo 14 pertenecen al sector y ninguno implica la incorporación de mano de obra. “Se siguen perdiendo puestos de trabajo”, aclararon y advirtieron que “es muy factible que de cara a un proceso electoral como el de octubre de este año, se esté tratando de minimizar las situaciones que se atraviesan en la industria”.
“Lo vemos con mucha preocupación, sobre todo por lo que genera en la sociedad. La realidad es que hemos tenido la pérdida de más de 6 mil puestos de trabajo desde diciembre de 2015 al mismo mes de 2016, como lo dijimos en su momento; y muchos de esos compañeros y compañeras siguen a la espera y esperanzados de poder ingresar en alguna de las empresas metalúrgicas”; señaló el secretario Adjunto de la UOM Río Grande, Marcos Linares, al referirse a las expresiones de funcionarios provinciales asegurando que se pondrían en marcha “72 proyectos productivos”.

En conferencia de prensa y a través de la palabra del propio Linares, desde el gremio metalúrgico aclararon que de los 72 proyectos solo 14 están vinculados a empresas electrónicas y advirtieron que ninguno de ellos implicaría la incorporación de mano de obra.

El secretario Adjunto explicó que varios de los proyectos productivos “tienen que ver con producciones pequeñas, que vienen a reemplazar otro producto que se está elaborando en la actualidad y cuyo consumo está estancado. En realidad se trata de sostener los planteles que hay en este momento, a través de alguna producción extraordinaria de algo que no se está elaborando en la actualidad”.

Linares dijo no saber si existe alguna otra intención oculta al referirse a “72 proyectos productivos” nuevos, sin aclarar las características de los mismos. Aunque indicó que “es muy factible que de cara a un proceso electoral como el de octubre de este año, se esté tratando de minimizar las situaciones que se atraviesan en la industria en general y en particular en la provincia”.

Para finalizar reiteró la “preocupación” que tienen, al no haber tenido “todo el respaldo que pretendíamos del Gobierno provincial”. Confirmando que en la actualidad “se siguen perdiendo puestos de trabajo, se sigue avanzando en distintas plantas a través de los acuerdos voluntarios. Seguimos con muchísima preocupación discutiendo en cada una de las plantas, para ver como sostenemos los planteles que tenemos en lo inmediato y sin proyecciones firmes o serias que contengan la posibilidad de nuevos ingresos”, concluyó