Breves
Los testeos realizados, dos presos del pabellón B son las primeras personas privadas de la libertad que dan positivo de coronavirus en la provincia.
Los testeos realizados, dos presos del pabellón B son las primeras personas privadas de la libertad que dan positivo de coronavirus en la provincia.

Más penitenciarios y ahora dos presos contagiados con COVID-19

La semana pasada se habían conocido los primeros casos de agentes penitenciarios por contacto social, pero eran de la guardia externa. El fin de semana comenzaron a dar positivo los de guardia interna y finalmente el virus llegó a la población carcelaria que era mantenida aislada.

Río Grande.- El toque de alerta comenzó la semana pasada con 5 penitenciarios que dieron positivo a testeos de COVID19 por razones de estrecho contacto, y el fin de semana dieron positivo más agentes ya relacionados a la guardia interna.

Esto obligó a realizar hisopados a los internos ante el riesgo de contagio y de los testeos realizados, dos presos del pabellón B son las primeras personas privadas de la libertad que dan positivo de coronavirus en la provincia.

Si bien no manifiestan síntomas, estos dos internos fueron aislados en otra dependencia del Servicio a fin de preservar al resto de la población carcelaria que hasta el momento dio negativo en los testeos realizados.

Igualmente en la presente jornada se aguardan más resultados a los testeos efectuados, por lo que se está evaluando medidas ante una eventual necesidad de aislar a un número más importante de presos.