Breves
El ex concejal arquitecto Luís ‘Lolo’ Cárdenas habló sobre su postulación al cuerpo deliberativo.
El ex concejal arquitecto Luís ‘Lolo’ Cárdenas habló sobre su postulación al cuerpo deliberativo.

Lolo Cárdenas lanzó su candidatura al Concejo Deliberante de Ushuaia

El presidente del Partido Arraigo y Renovación (PAR) y candidato a concejal por la ciudad de Ushuaia, Arq. Luis ‘Lolo’ Cárdenas que la idea es regresar al Concejo Deliberante para “seguir construyendo una ciudad para todos”.

Ushuaia.- El ex concejal arquitecto Luís ‘Lolo’ Cárdenas manifestó en el programa “Los Candidatos” por Radio Provincia que “estamos convencidos que hicimos un gran trabajo – entre 2007 y 2015 – y que nos quedó mucho por seguir haciendo. Vamos a trabajar por los vecinos de Ushuaia. Somos un partido familiar, crecimos gracias a todos los vecinos que confían en nuestro trabajo”.

En relación al tipo de ciudad que quiere resaltó que “entendemos que hay que acompañar con herramientas que resuelvan las problemáticas de una ciudad en franco crecimiento”. Los vecinos reclamaron durante muchos años un reordenamiento territorial, “hoy se lleva adelante un trabajo de ordenamiento con la demanda habitacional, que reforzaremos con la construcción de un Plan Estratégico para toda Ushuaia”.

A la hora de hablar sobre el transporte público, afirmó con claridad que hoy el servicio de colectivos salió de esa lógica monopólica de la gestión anterior, “el transporte público ha mejorado muchísimo, sin ayuda de la Nación, con el compromiso asumido por el intendente Walter Vuoto” y agregó que “aún queda más para hacer, teniendo en cuenta nuestra geografía y el crecimiento demográfico y tenemos la certeza que nosotros desde el Concejo Deliberante, trabajaremos incansablemente para lograr que ese servicio sea de excelencia”.

“Lolo” Cárdenas, sostuvo que “desde nuestro espacio, estamos convencidos de lo que tenemos y que queremos para nuestra ciudad” es por eso que se debe trabajar con “todos los actores de nuestra ciudad, desde lo público y desde lo privado, desde ahí se comienza con el trabajo inclusivo en materia de discapacidad”, ejemplificó.

El referente del PAR, manifestó que hay q tener una política amigable con la accesibilidad en nuestra ciudad, la cual se debe trabajar en forma conjunta con el ejecutivo municipal. “Tenemos que seguir trabajando en materia de discapacidad, si bien se ha hecho mucho por la inclusión de personas con discapacidad en una ciudad como la nuestra, hay que continuar generando cambios profundos en la cultura edilicia de Ushuaia”.

El ex concejal aseguró que tenemos que planificar una ciudad de la cual podamos estar orgullosos de donde vivimos, “tenemos muchos proyectos que han quedado pendientes en el Concejo Deliberante y estamos trabajando en pos de generar nuevas herramientas para una ciudad que está permanentemente en crecimiento”.

En relación al trabajo que se llevaría adelante desde el Concejo Deliberante, Cárdenas afirmó que “se ha hecho mucho para transformar el municipio en favor de los vecinos, hay mucho más para hacer y por eso hay que trabajar desde un Concejo integrado. Tenemos que trabajar siempre desde los consensos, no sirve quedarnos en la queja permanente”.