Breves
“Lo que para el legislador Villegas es operar, para el Intendente es defender los recursos de los vecinos”, dijo Díaz.
“Lo que para el legislador Villegas es operar, para el Intendente es defender los recursos de los vecinos”, dijo Díaz.

“Lo que para el legislador Villegas es operar, para el Intendente es defender los recursos de los vecinos”

El titular de la cartera política municipal de Río Grande Gastón Díaz salió al cruce de las declaraciones radiales del legislador Pablo Villegas, quien recomendó a los intendentes “no hacer operaciones políticas sino gobernar en sus ciudades”. Díaz, en tanto, recalcó que “el intendente Martín Pérez fue muy claro desde el primer momento en plantear la necesidad del debate y mejorar la ley, poniéndonos a disposición de los legisladores en todo lo que sea beneficioso para el golpeado sector comercial y cuidando las finanzas del Municipio”.

Río Grande.- El Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz, se refirió a la aprobación del proyecto de Ley de Emergencia Económica. “Producto del debate legislativo se obtuvo una ley consensuada que fue unánimemente acompañada por los 15 legisladores”, señaló al respecto.

“El proyecto original tenía, desde nuestra perspectiva, una finalidad muy positiva que es acompañar y financiar económicamente a un gran sector afectado por la pandemia, es decir, al sector comercial. Por eso, el intendente Martín Pérez expresó públicamente el apoyo a este aspecto de la ley”, aclaró.

Díaz hizo hincapié en que, “el proyecto original tenía normas que desfinanciaban a las ya disminuidas arcas municipales. Por ello, con la responsabilidad que nos impone la Carta Orgánica, hicimos nuestras observaciones logrando que los recursos de los vecinos no sufran una importante disminución”.

“No es menor destacar que, luego del trabajo en comisión, los legisladores hayan decidido quitar la ratificación del decreto 612. El cual fue observado el Tribunal de Cuentas de la Provincia y por la Fiscalía de Estado, justamente, por alterar una norma que nos garantiza cobrar la coparticipación en tiempo y forma”, recalcó.

El funcionario expresó que “gracias a ese trabajo en comisión también se obtuvo el consenso para eliminar las amplias facultades que otorgaba el artículo 14, el cual permitía disponer de manera discrecional recursos coparticipables como lo son los Ingresos Brutos y los Impuestos de Sellos”.

Asimismo indicó, “valoramos muchísimo la postura de los legisladores, que decidieron que al momento de emitirse los tres mil millones en letras, se haya dejado establecido que se garantizaban con los fondos de coparticipación federal, dejando a resguardo los fondos municipales”.

Por último, Díaz informó que «hicimos llegar a los legisladores del bloque PJ nuestras sugerencias, las que fueron acompañadas por todos los legisladores, por eso destacamos la importancia del debate en comisión». En tanto recalcó que “el intendente Martín Pérez fue muy claro desde el primer momento en plantear la necesidad del debate y mejorar la ley, poniéndonos a disposición de los legisladores en todo lo que sea beneficioso para el golpeado sector comercial y cuidando las finanzas del Municipio”.

“Los intendentes no tienen que distraerse ni hacer operaciones políticas sino gobernar en sus ciudades”, dijo el legislador Pablo Villegas en declaraciones a Radio Provincia.

El parlamentario del MPF, le pidió a los intendentes que “se dediquen a cumplir con la función que les delegó el pueblo de sus ciudades”.

“Lo que para el legislador Villegas es operar, para el Intendente es defender los recursos de los vecinos”, retrucó Gastón Díaz.