Breves
Secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias de la Provincia, Patricio Lambert, explicó que “trabajo con todas las Organizaciones No Gubernamentales –ONG- de Tierra del Fuego, desde el primer día de la gestión”.
Lambert destacó “la política de Estado que vino a implantar la gobernadora Rosana Bertone con respecto al trabajo social y al trabajo con las organizaciones a lo largo y ancho de la provincia, concretamente”.
Secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias de la Provincia, Patricio Lambert, explicó que “trabajo con todas las Organizaciones No Gubernamentales –ONG- de Tierra del Fuego, desde el primer día de la gestión”. Lambert destacó “la política de Estado que vino a implantar la gobernadora Rosana Bertone con respecto al trabajo social y al trabajo con las organizaciones a lo largo y ancho de la provincia, concretamente”.

“La sociedad ya está recogiendo los beneficios del trabajo de las ONGs”

Patricio Lambert, secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias de la Provincia, destacó la “política de Estado” impuesta por la gobernadora Rosana Bertone hacia las Organizaciones No Gubernamentales –ONG- de Tierra del Fuego y asimismo valoró el trabajo del programa ‘Tierra de Unión’ y de la ‘Red Fueguina de Solidaridad e Inclusión’ creada en el 2018 junto a 200 organizaciones, que permitió el despliegue de actividades sociales, culturales, deportivas, de seguridad, veteranos de guerra, salud y educación. “Muchas de estas organizaciones han conseguido del Gobierno provincial la construcción de sus sedes que también servirán para el bien común público”, destacó Lambert.   

Río Grande.- El Secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias de la Provincia, Patricio Lambert, explicó que “trabajo con todas las Organizaciones No Gubernamentales –ONG- de Tierra del Fuego, desde el primer día de la gestión”.

Lambert destacó “la política de Estado que vino a implantar la gobernadora Rosana Bertone con respecto al trabajo social y al trabajo con las organizaciones a lo largo y ancho de la provincia, concretamente”.

También mencionó el fuerte trabajo que se hace coordinadamente con la Inspección General de Justicia para la regularización de muchas asociaciones de la sociedad civil.

En este sentido recordó que las ONGs “eran ninguneadas, tenían muchísimos requerimientos que no eran atendidos ni absorbidos y nosotros, con el puntapié inicial que dio Rosana Bertone al fundar el programa ‘Tierra de Unión’ al principio de la gestión, que fue una de las primeras acciones fuertes de nuestro gobierno en pos del bien común de toda la provincia”.

El funcionario provincial observó que la intención fue consolidar al voluntariado y canalizar todas estas fuerzas hacia sus respectivos cometidos, tanto en lo social, deportivo, cultural y en la faz preventiva de la salud. “Todas las Organizaciones No Gubernamentales, con sus distintos formatos legales o administrativos, cooperan y ayudan activamente a que una sociedad se desarrolle y crezca. Es por ello que con el programa ‘Tierra de Unión’ estamos trabajando en distintos proyectos de bien común en toda la provincia y cubrimos todos los rubros como Desarrollo Social, la Educación, La Salud, Veteranos de Guerra y hasta la Seguridad ya que también trabajamos con los Bomberos, los Scouts, las fundaciones relativas a la Discapacidad, con los clubes como los Leones, los Rotarios, etcétera. Con todas trabajamos”, aseguró el entrevistado.

“A partir de ahí fuimos generando una fuerza muy grande de miles de comprovincianos que pudimos lograr trabajar en común y es así que fundamos la ‘Red Fueguina de Solidaridad e Inclusión’ en el 2018 junto a 200 ONGs con su personería jurídica al día”, detalló Lambert.

También en Tolhuin, “en el Corazón de la Isla, tomamos una decisión en conjunto con las ONGs que participan de esta red, decidimos desarrollar un encuentro de estas organizaciones en Tolhuin, con una reunión más descontracturada donde pudimos tener un almuerzo de trabajo un día sábado, fue un encuentro muy ameno donde con 70 Organizaciones No Gubernamentales pudimos compartir todas y cada una de las acciones hacia el bien común público que estamos desarrollando con dichas organizaciones, sean centros de jubilados, sean clubes barriales, clubes deportivos, clubes sociales. Y es así que vamos afinando la puntería con respecto a lo que necesita la sociedad porque ese es nuestro objetivo, siempre estar más cerca de la sociedad, más cerca de nuestros vecinos para seguir contribuyendo al engrandecimiento de Tierra del Fuego”.

 

“El Gobierno provincial beneficia a todas las edades”

 

Patricio Lambert destacó que “esta política de Estado dispuesta por la gobernadora Rosana Bertone, está beneficiando a todas las edades, desde el trabajo que hace el Centro CONÍN Río Grande de la Fundación Dar, con los niños de cero a cinco años, hasta nuestros abuelos con los centros de jubilados, pasando por el deporte, la cultura y las cuestiones sociales en los barrios”.

“El programa que llevamos adelante es enorme, porque abarca a toda la sociedad; el programa ‘Tierra de Unión’ colaboró con 51 ONGs en los últimos tres años con aportes no reintegrables con un total aproximado de tres millones de pesos”, agregó.

Finalmente dijo que “nos encanta nuestro trabajo, se hace mucho sacrificio ya que no es fácil conseguir recursos y vamos a seguir con este eje de acciones porque lo que está en juego es el bien común público, por el beneficio que trae a toda la sociedad. Es un trabajo silencioso que no muchas veces sale por los medios, pero lo importante es que se está trabajando con mucha responsabilidad”.