Breves
Ángel Darío Monzón, ex Subjefe de la Policía de la Provincia, fue detenido en San Juan, imputado del delito de abuso sexual de una niña de 14 años.
Ángel Darío Monzón, ex Subjefe de la Policía de la Provincia, fue detenido en San Juan, imputado del delito de abuso sexual de una niña de 14 años.

Ex jefe policial fueguino detenido por abuso en San Juan

La acusación recae sobre el ex subjefe de la Policía de Tierra del Fuego, Comisario General (retirado), Ángel Darío Monzón de 64 años, quien se encuentra detenido en relación a la comisión del delito de abuso sexual hacia una nena de 14 años. La víctima es una adolescente, cercana a la familia, a la que habría sometido durante los seis últimos años.

San Juan.- El comisario general retirado Ángel Darío Monzón, fue detenido por orden del juez Martín Heredia Zaldo en un sorpresivo operativo realizado en el barrio privado Altos de Santa Lucía en la provincia de San Juan.

El hombre no esperaba el allanamiento de los policías de sección Seguridad Personal de la Brigada de Investigación de la Central, que lo apresaron sin problemas en su coqueta vivienda dentro de ese complejo habitacional del departamento Santa Lucía.

Allí vive el ex funcionario fueguino, nacido en Chaco y que luego de retirarse se radicó en la provincia de San Juan. Fuentes policiales revelaron que Monzón llegó a la máxima jerarquía de la Policía Provincial con el cargo de comisario general y su último destino fue la ciudad de Ushuaia, donde llegó a ser subjefe de la fuerza.

Según publicaron medios de la localidad de San Juan, la investigación a cargo del juez Heredia Zaldo, en el Cuarto Juzgado de Instrucción, se inició la semana pasada a raíz de una denuncia radicada en el Centro ANIVI por una familiar del propio Monzón. Todo surgió a partir del relato de la hija de esta persona, de 14 años, que le reveló que desde que tiene 8 años viene sufriendo manoseos y otros ultrajes por parte del comisario retirado. Supuestamente los abusos sexuales se daban cada vez que se visitaban y se repitieron hasta enero último.

La adolescente declaró a través de Cámara Gesell y dio algunos detalles de todo lo que padecía de manos de Monzón. Eso dio sustento al juez Heredia Zaldo para ordenar detener al policía retirado, que quedó imputado de delito contra la integridad sexual.