Breves
RAMIREZ_JULIO

Construcción

Esperan en la UOCRA el inicio de obras

El titular de la UOCRA, Julio Ramírez, se refirió a la situación del sector. Esperan el comienzo de distintas obras, para que se generen puestos de trabajo. También proyectan la puesta en funcionamiento de un Centro de Capacitación.

 

 

“Terminamos un 2016 catastrófico y comenzamos un 2017 con algunos trabajos. En esta semana llega la empresa CONINSA, para seguir con el tema de la red del gasoducto en el tramo que falta para Tolhuin y ahí vamos a tener unos cuantos puestos de trabajo”, destacó el titular de la UOCRA, Julio Ramírez.

Mencionó que hubo “un tira y afloje con la empresa, que reclamaba unos pagos extras que tenía que abonar el Gobierno y los quería dolarizar, mientras el Gobierno quería pagarlos en pesos. Ese fue el problema que existió y por eso se atrasó un poco todo, sino ya hubiéramos empezado, yo calculo que la otra semana ya comenzamos a trabajar con esta empresa”, estimó el dirigente de la construcción.

Comentando las características de la obra, dijo que se trata de “un caño que sale de Punta María, casi llegando al Paso Garibaldi hay una planta y tenemos entre cuatro y cinco meses para terminarlo, lleva tanto tiempo por las características de la zona”, remarcó Ramírez.

El secretario General estimó que no habrá nuevas incorporaciones en esta obra, señalando que incluso la empresa “retomará los trabajos con unas 15 personas menos que cuando paró la obra”. Indicando además que serán los mismos trabajadores quienes ocupen los puestos en los cuales ya se venían desempeñando.

Julio Ramírez se refirió también a la necesidad de crear un centro de capacitación para los trabajadores de la construcción, donde se puedan formar en oficios como soldadores especializados y otros, que sirvan para tener mano de obra calificada en la provincia. Señaló que es una propuesta que ya fue elevada a Nación, para que se pueda tener “un espacio físico” donde funcionar.

“Necesitamos el espacio físico, con el Gobierno lo estuvimos hablando y creemos que hay posibilidades, esperamos concretarlo”, insistió.

El dirigente de la UOCRA mencionó además las expectativas que tienen por los trabajos que tiene proyectada la petrolera Total Austral, donde se presentaron cuatro empresas para llevarlos adelante y están evaluando las propuestas. “Es como una planta nueva, los trabajos van a llevar casi tres años con unos trescientos o cuatrocientos compañeros. Si eso se da vamos a andar muy bien, esperamos que se adjudique pronto para que la empresa empiece a trabajar”, señaló Ramírez.

Por otra parte mencionó que “a fin de mes estaríamos comenzando las 108 viviendas en el Barrio Austral, distribuidas en dos empresas”. En ese caso también señaló que se accederá a “un buen número de puestos de trabajo”.