Breves
gatos

Los dan en adopción

En Ushuaia encontraron a un hombre conviviendo con más de 40 gatos

Personal de la Municipalidad de Ushuaia concurrió este viernes a una vivienda ubicada en la calle Vito Dumas 220, atendiendo al llamado de vecinos que pedían asistencia para un adulto mayor; pero se encontraron con más de 40 gatos conviviendo con el hombre y terminaron dando también contención a los animales.

 

Funcionarios del municipio informaron que se encontraron en la casa con “al menos 42 felinos de todas clases y edades, y quedaron algunos más sin capturar”. Desde el área de zoonosis señalaron además que “20 animales quedaron en adopción” e instaron a los ushuaienses interesados a buscar los restantes en el domicilio donde fueron encontrados.

 

La directora de Zoonosis, Marcela Garber, se apersonó en el lugar junto a su equipo y precisó en 42 el número de ejemplares contabilizados, aunque dijo que había aún más, “que no se pudieron capturar”.

 

“Decidimos traer a nuestra institución a los gatos adultos para castrarlos y devolverlos luego a su hogar”, expresó la veterinaria.  Quien luego indicó que los más jóvenes “necesitan ser reubicados en otros hogares”, por lo que realizó un llamado a la población para adoptarlos. El dueño de los gatos, por su parte, también fue asistido por los empleados municipales que concurrieron a la casa.