Breves
daniel pedrozo2

Vialidad Provincial

Empleados de vialidad paran para exigir cumplimiento de acuerdo

Los trabajadores de Vialidad Provincial, enrolados en el SIPERVIFUE, se encuentran llevando adelante un paro de actividades para reclamar que se aplique un acta acuerdo firmada en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Dicen que debió entrar en vigencia en diciembre y las actuales autoridades aducen “inconvenientes” para  aplicarla.

“Tiene que ver con la aplicación de nuestro Convenio, el 572/09, porque en el marco de la paritaria provincial donde nosotros somos signatarios, habíamos llegado a un acuerdo de escalafonamiento para todos los compañeros, de acuerdo a la función que cumple cada uno. Resulta que este acuerdo se firmó ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, con la anuencia del Gobierno que se iba y de las nuevas autoridades que venían; el actual presidente de Vialidad, Gastón Natale; y el Ministro de Economía, José  Labrocca; estuvieron de acuerdo, ahora resulta que no quieren aplicar este acta acuerdo que debería haber entrado en vigencia el primero de diciembre pasado”, comentó Daniel Pedrozo, secretario General del SIPERVIFUE (Sindicato del Personal Vial Fueguino).

Dijo que las autoridades argumentan “que hay algunos inconvenientes sobre algunos aspectos, pero el convenio es tan sabio que aclara que de haber diferencias las mismas deben ser tratadas en paritarias y, de ser necesario, en ese ámbito hacer las correcciones correspondientes”, advirtió Pedrozo.

También señaló que “en una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia denunciamos éste incumplimiento y ellos manifestaron que había algunas irregularidades. Nosotros solicitamos que presentaran la documentación correspondiente y no aportaron absolutamente nada, ninguna documentación, acto administrativo o nota, donde se comprobaran esas cosas que supuestamente están mal”.

El dirigente vial indicó que por ese motivo se encuentran llevando adelante un paro de actividades, reclamando que “se cumpla con el acuerdo que se firmó en el Ministerio de Trabajo de la Nación, que es el órgano de aplicación del Convenio”.