Breves
DELEGADOS TECNOMYL

Renuevan autoridades

Elecciones en Químicos y Petroquímicos

Los delegados de la empresa Tecnomyl conformaron una lista alternativa para elegir a la Comisión Directiva del gremio. Afirman que buscan dar respuesta a los afiliados en temas como “la salud, la contención de los compañeros, pudiendo construir el sindicato grande que nos merecemos y que hoy no tenemos”.

 

“Este año fue durísimo y especial, teniendo en cuenta que para nosotros –después de nueve años de una Comisión Directiva- este año fue la primera vez que se pudo presentar otra lista para elegir a la Comisión Directiva”, relataron Javier Álvarez y Facundo Miños, delegados de la firma Tecnomyl.

 

Pero dijeron que tuvieron “un millón de inconvenientes, por el tema de que la lista anterior se había declarado lista única. Nosotros hicimos todos los reclamos en los entes donde los debíamos hacer, como el Ministerio de Gobierno. Hicimos las impugnaciones correspondientes y pudimos revertir esto que era desfavorable para nosotros”, destacaron.

 

Los representantes de los trabajadores de Tecnomyl mencionaron que ahora están en la situación de “hacer unas elecciones como corresponde” y de eso dependerá el futuro del sector.

 

Al ser consultados sobre la situación que pasaron con la solicitud de un preventivo de crisis por parte de la empresa, relataron los delegados que “el preventivo de crisis fue presentado por la empresa al Ministerio de Trabajo, y había una serie de ítems. Nosotros nos presentamos en el Ministerio de Trabajo y, en muchos de esos puntos, se planteaba cambiar la manera de liquidación y otras cuestiones que nos perjudicaban”.

 

“Se pretendían tocar las licencias no automáticas y otras cuestiones, pero el mismo abogado del Ministerio de Trabajo nos dijo que eso se va a desestimar porque los últimos tres balances de la empresa son positivos. Entonces no se puede otorgar el preventivo de crisis y además nosotros dejamos expresado el reclamo de que se efectivice a una serie de compañeros, eso también quedó planteado en el Ministerio de Trabajo”, afirmaron los delegados.

 

Advirtiendo que “en este marco de elecciones en las que estamos, también se utilizó la presentación de este preventivo de crisis para hacer circular malas informaciones. Por eso queremos aclarar que no está en riesgo ningún puesto de trabajo, tampoco la firma en sí y ni siquiera la producción que viene teniendo Tecnomyl”, aclararon.

 

Incluso mencionaron que “se está inaugurando una línea nueva, así que la empresa está creciendo. El preventivo de crisis solamente fue presentado por la empresa, buscando conseguir préstamos subsidiados por el Estado”, remarcaron.

 

Por último se dirigieron a los afiliados, señalando que se presentan a elecciones para revertir “esto que viene sucediendo, porque desde hace muchos años en nuestro sindicato no tenemos una representación real. Vamos con mucha debilidad al Ministerio de Trabajo cuando tenemos una presentación y queremos que la gente tenga un sindicato fuerte”, afirmaron. Manifestando el deseo de “que la gente vuelva a tener sentido de pertenencia y que podamos trabajar en los problemas que tenemos en el sector industrial; además de darle respuesta a los afiliados a temas como la salud, la contención de los compañeros, pudiendo construir el sindicato grande que nos merecemos y que hoy no tenemos”.

 

Las elecciones se llevarán adelante en Piedrabuena y Edison, “en el local que tenemos alquilado –el próximo lunes 16 entre las 10 y las 17 horas- donde invitamos a todos para ejercer el derecho que tenemos a elegir”, concluyeron.