Breves
El lunes, y con estrictas normas de bioseguridad, se realizará en Río Grande el primer juicio oral en plena pandemia.
El lunes, y con estrictas normas de bioseguridad, se realizará en Río Grande el primer juicio oral en plena pandemia.

El lunes se hará un juicio en plena pandemia

Personal del Poder Judicial está en pleno preparativo de una sala de juicio adaptada para tiempos de coronavirus, con la utilización de separadores de vidrio, incluso entre los propios magistrados. Además, los escritorios están a una distancia de más de 1,5 mts. Un detalle que no es menor, uno de los acusados, actualmente alojado en la Unidad de Detención Nro. 1, presenciará el proceso, a través de videoconferencia.

Río Grande.- El lunes 11 de mayo el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte desarrollará el primer debate oral no público, en plena de pandemia.

El Tribunal de Juicio Oral estará compuesto por los Dres. Daniel Borrone, Juan Varela y Eduardo López junto a la secretaria Vanina Cantiani, quienes en los últimos días, supervisaron la sala acondicionada especialmente en los tribunales de Campamento YPF.

Desde la Unidad Carcelaria y a través de videoconferencia, el imputado presenciará el proceso oral, mientras que la co-imputada si participará en la sala.

La acusación sostiene que habrían abusado sexualmente de la hija biológica del detenido, cuya prisión preventiva vence el 16 de mayo.

Desde el área de infraestructura e informática se trabajó coordinadamente con el Tribunal de Juicio para acondicionar la sala de audiencias y cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por el Superior Tribunal de Justicia, respetando la distancia social y demás requisitos, instalándose equipos en la sala y en el establecimiento carcelario en una sala acondicionada para que el imputado participe manteniendo comunicación fluida, permanente y confidencial con su defensor.

Por su parte, la Doctora Verónica Marchisio, fiscal de la causa, solicitó que se desista de 13 testigos, a fin de evitar extensas jornadas de debate. Asimismo, por día, solo habrá dos testigos, y de esta manera, evitar la aglomeración de personas dentro de los tribunales.