Breves
La vicegobernadora Mónica Urquiza hace entrega de uno de los diplomas de egreso.
La vicegobernadora Mónica Urquiza hace entrega de uno de los diplomas de egreso.

Egresaron 20 Oficiales Ayudantes que se suman a las filas de la Policía de la Provincia

En la Escuela de Policía de Río Grande, el viernes al mediodía, se realizó la ceremonia de egreso de una nueva promoción policial, que para este año cuenta con 20 nuevos oficiales ayudantes. El acto de colación estuvo encabezado por la vicegobernadora Mónica Urquiza, titular del Poder Legislativo.

Río Grande.- La vicegobernadora Mónica Urquiza, titular del Poder Legislativo, destacó que “es fundamental mantener este mismo espíritu de servicio que caracteriza a nuestra Fuerza Policial, dotada de mujeres y hombres con fuerte vocación de servicio y con una excelente formación para afrontar los distintos desafíos que se nos presentan”.

A su vez, Urquiza comentó que “cuentan con el apoyo de toda una comunidad que se siente orgullosa de ustedes y felicitaciones por la meta cumplida y muchas gracias por elegir ser parte de nuestra Policía Provincial”.

 

Discurso de la Vicegobernadora

 

En su discurso hacia los presentes, Urquiza expresó “hoy es un día muy importante para todos nosotros, para la institución que celebra a sus nuevos egresados, para la comunidad fueguina en general que recibirá esta nueva promoción de servidores públicos; y también es un día muy importante para ustedes que asumieron el compromiso de servir a la comunidad y hoy llegan a esta instancia tan esperada después de mucho esfuerzo y dedicación”.

Y destacó que “este año en particular, cada uno de los miembros de nuestra fuerza policial fueguina, demostró estar a la altura de las circunstancias que nos tocan vivir en medio de esta terrible pandemia”.

La Vicegobernadora subrayó que “es fundamental mantener este mismo espíritu de servicio que caracteriza a nuestra Fuerza Policial, dotada de mujeres y hombres con fuerte vocación de servicio y con una excelente formación para afrontar los distintos desafíos que se nos presentan”.

A su vez, Urquiza aseguró “cuentan con el apoyo de toda una comunidad que se siente orgullosa de ustedes. Felicitaciones por la meta cumplida y muchas gracias por elegir ser parte de nuestra Policía Provincial”.

 

“Valoramos mucho el esfuerzo del Ejecutivo Provincial”

 

Por su parte, el jefe de la División Institutos Policiales, Maximiliano Enrique Cruz agradeció la decisión del gobernador Gustavo Melella “por darnos la posibilidad del ingreso de los Cadetes al Primer Ciclo de Formación a pesar de las circunstancias”.

“Valoramos mucho el esfuerzo del Ejecutivo Provincial y es muy significativo para nuestra Institución, porque de esta manera tenemos garantizado el ingreso de Policías para las próximas promociones” finalizó Cruz.

De la ceremonia, junto a la vicegobernadora participaron el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; el secretario de Gobierno, Diego Carol; el Legislador Damián ‘Loli’ Löffler, el secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz; el Jefe de la Policía Provincial, Comisario General Lic. Jacinto Rolón y diferentes autoridades Policiales, egresados y familiares.