Breves
Joven dominicano que ingresó a Río Grande con cápsulas de droga en su estómago podría ser intervenido quirúrgicamente. Foto Diario Provincia23.
Joven dominicano que ingresó a Río Grande con cápsulas de droga en su estómago podría ser intervenido quirúrgicamente. Foto Diario Provincia23.

Dominicano traía droga en el estómago y lo van a tener que operar

El joven dominicano que ingresó a Río Grande con cápsulas de droga en su estómago el pasado jueves, podría ser intervenido quirúrgicamente. El sujeto sigue hospitalizado, a lo largo del fin de semana evacuó gran parte de la carga, que realizado el pesaje, arrojó 821 gramos de cocaína.

Según publicó hoy el diario Provincia 23, el procedimiento se realizó en el aeropuerto de la ciudad de Río Grande, el pasado jueves. Allí, personal de Aduana y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, detuvo a este hombre de 27 años, a quien se le detectó, a partir de diferentes exámenes médicos, que llevaba en su estómago, casi 100 cápsulas con clorhidrato de cocaína. El sujeto sigue hospitalizado, a lo largo del fin de semana evacuó gran parte de la carga, que realizado el pesaje, arrojó 821 gramos de cocaína. Resta evacuar una cápsula, por lo que podría ser intervenido quirúrgicamente, ya que en caso de romperse dentro del organismo, corre riesgo la vida de este individuo. La Justicia Federal lo indagará, recién una vez que su estado de salud lo permita.

Félix Heredia oriundo de República Dominicana, de 27 años de edad, fue detenido el pasado jueves por la noche en el Aeropuerto de la ciudad de Río Grande. Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria detectó que el mismo, había ingerido casi 100 cápsulas, en cuyo interior había cocaína, de acuerdo a los diferentes exámenes toxicológicos que se practicaron. Tras el procedimiento de detención, se lo trasladó al Hospital Regional Río Grande, lugar en que continúa con custodia.

Si bien, esta persona ya evacuó 93 cápsulas, resta una, lo que motivaría su intervención quirúrgica, para evitar que la misma se rompa dentro del organismo.

Para el multimillonario negocio del narcotráfico, son apenas un envase que transporta mercadería tan valiosa como letal. Sin embargo, se trata de seres humanos que ponen su vida en un gran riesgo al cargar sus cuerpos con droga.

La sustancia estupefaciente puede llegar a ser trasladada en las diferentes cavidades del organismo. Cuando no logran pasar los controles, son los médicos los encargados de llevar a cabo el proceso de evacuación de la droga.