Breves
jose gomez

Esta tarde

Detuvieron al secretario General de la AFEP

Detuvieron al dirigente de la AFEP, José Gómez, cuando se encontraba realizando actividades gremiales en las oficinas del Ministerio de Obras Públicas en Ushuaia. Diversos sectores gremiales y las multisectoriales de Derechos Humanos salieron a repudiar el hecho. El argumento para detenerlo sería que su documento no lo habilitaba para circular ayer, pero el dirigente estatal dijo que tiene un permiso especial para realizar actividad sindical. El secretario General de Legal y Técnica, José Capdevila se refirió a la situación.

 

La detención de Gómez se concretó en dependencias públicas, cuando se encontraba realizando una asamblea con trabajadores estatales. Rápidamente sectores como la CGT de Ushuaia, el SUTEF, las Multisectoriales de Derechos Humanos de Ushuaia y Río Grande, entre otros, expresaron su preocupación por lo sucedido y exigieron la liberación del gremialista.

Gómez quedó libre minutos después, pero se le iniciaría una causa por supuesta violación a la restricción para circular impuesta por el Gobierno provincial a raíz de la pandemia COVID 19. De todas formas trascendió que, por su actividad sindical, el secretario General de la AFEP tiene un permiso especial que lo habilitaría a circular todos los días.

Desde el Gobierno el Secretario General de Legal y Técnica se refirió a la situación planteada, asegurando que debido a que la presencia del dirigente de AFEP violaba el Decreto Provincial N°743, por lo que no coincide la terminación de su DNI con el día de la fecha para transitar y no querer retirarse del lugar, se convocó a personal policial para que actúe ante dicha situación.

El secretario General de Legal y Técnica, José Capdevila se refirió a la situación que ocurrió este martes por la tarde en Casa Gobierno con el agente José Gómez. El funcionario relató que “esta persona se presentó en las oficias del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y ante la situación que no se lo convocó a trabajar, se le solicita que se retire”.

En ese sentido, explicó que “al no retirarse por su propia voluntad y luego de varios pedidos para que lo haga, se convocó a personal policial para que intervenga debido a que estaba violando el decreto provincial N°743, dado que la terminación de su DNI no coincide con el día permitido para transitar”.

Igualmente, Capdevila indicó que “Gómez nos manifestó que iba a realizar una asamblea, lo cual incurriría en la violación del aislamiento social preventivo y obligatorio regido por el DNU”.