Breves
cta

Estatales

CTA reclama medidas de ATE

El secretario Adjunto de la CTA Autónoma dijo que acompañan la medida dispuesta para mañana por ATE en la Patagonia. Pero cuestionó a los dirigentes locales por no convocar a la medida “no tan solo para apoyar a los compañeros de Río Turbio, sino porque también están sucediendo cosas acá en la provincia”.

 

 

“Desde la CTA Autónoma vamos a acompañar todo aquello que sea en defensa de los trabajadores, y más en este caso a los compañeros que están en la cuenca carbonífera de Río Turbio”, dijo el secretario Adjunto de la Central, Roberto Camacho, refiriéndose a la medida que ATE resolvió para este jueves 5 en toda la Patagonia.

 

Pero luego advirtió que “el gremio que convoca, que en este caso sería ATE acá en Tierra del Fuego, no ha convocado a todos los sectores”. Además señaló que la medida es necesaria “no tan solo para apoyar a los compañeros de Río Turbio, sino porque también están sucediendo cosas acá en la provincia”.

 

Entre esas cosas mencionó que “no hay paritarias donde se esté discutiendo un aumento salarial. No hay nada de eso que se avizore y nos parece una tomada de pelo, por parte de la conducción de ATE”, remarcó Camacho. Reafirmando que en esta situación “todo nos une, aquellos compañeros están por ser desocupados y acá también, en el estado, tenemos compañeros que están por ser desocupados y desde el gobierno provincial se quieren ocupar esas vacantes con amigos, familiares y entenados”, aseguró el dirigente de la CTA Autónoma.

 

Camacho se refirió a la necesidad de “una convocatoria, por parte de la clase trabajadora, para sumarse y salir a la calle a bancar un paro en defensa de los puestos de trabajo. Por lo que sucede en la provincia de Santa Cruz, pero también por lo que sucede acá en la provincia de Tierra del Fuego”, insistió.

 

Después señaló que los estatales “hemos perdido cuatro meses en los que no hubo aumento salarial. Están discutiendo el 1428 (NdeR: Dijo refiriéndose al decreto que buscaba recomponer la pirámide salarial), algo que en realidad tenía que ponerse en vigencia en el año 2015”, remarcó.

 

Indicando que “hoy lo escuchás a Marcelo Córdoba (secretario General de ATE Río Grande), haciendo declaraciones, y dice que van por eso; cuando el Gobierno lo rechaza. Pero eso es algo que Córdoba no defendió, porque en ese momento firmó un acta con el gobierno de Fabiana Ríos donde preferían un aumento salarial del 12 por ciento y no ir por el 1428 y el  2118”.

 

Roberto Camacho dijo que él como parte de “diferentes sectores” llevaron adelante el reclamo por el decreto 1428, mientras “eso no lo bancó Marcelo Córdoba ni la dirigencia de ATE”. Desde ese lugar entendió que “es una tomada de pelo que hace el Gobierno provincial y esta dirigencia sindical, cuando eso es algo que ya fue firmado y tendría que haberse puesto en vigencia desde hace muchísimo tiempo, pero no se hizo”.

 

Con la falta de definición en paritarias aseguró que “se llama a la confusión a los compañeros, diciendo que prefieren una cosa sobre otra, cuando en realidad llevamos cuatro meses sin aumento salarial y seguimos viendo que hacer. Así está complicada la clase trabajadora, por eso propiciamos desde la CTA que nos juntemos y veamos cómo nos  organizamos –más allá de la conducción sindical- para ver como empezamos a salir a la calle para defender nuestros derechos”, concluyó.