Breves
El evento comenzó a las 17 horas en el salón de la Delegación IPRA.
El evento comenzó a las 17 horas en el salón de la Delegación IPRA.

Comenzaron capacitaciones en Técnica Legislativa

Por iniciativa del senador nacional Julio César Catalán Magni se llevó adelante en Río Grande la capacitación sobre “Técnica Legislativa y Lenguaje claro” que el Senado de la Nación ofrece a organismos públicos para profesionalizar y lograr una comunicación más democrática con el ciudadano. El viernes será el turno de Tolhuin y Ushuaia.

Río Grande.- El evento comenzó a las 17 horas en el salón de la Delegación IPRA ‘Héroes de Malvinas’. La concejal María Laura Colazo, que también estuvo a  cargo de la organización junto al Legislador Provincial Federico Bilota, dio inicio a la jornada agradeciendo a todo los que participaron. Colazo hizo especial consideración con el concejo deliberante de Río Grande por acompañar.

Por su parte, Federico Bilota, resaltó estas capacitaciones como grandes herramientas que llegan desde Senado de la Nación. Agradeció a “las capacitadoras por haber venido y buena predisposición que mostraron desde el principio”.

El primer módulo “Lenguaje Claro y Técnica Legislativa” estuvo a cargo de la Lic. Natalia Stalano y la Dra. Jaquelina Ortiz quienes con sus exportaciones buscan promover el lenguaje claro dentro de los organismos públicos para lograr una comunicación más eficaz, democrática y transparente con el ciudadano. Como también redactar leyes claras para darle seguridad jurídica a la ciudadanía.

El segundo módulo “Inteligencia Emocional para el liderazgo” fue dictado por la Dra. Graciela Lijtin. “Para profesionalizar el empleo público hoy es indispensable  incorporar la Inteligencia emocional como una herramienta de gestión que promueva el modelo de liderazgo participativo y motivacional al servicio del trabajo en equipo”, argumentó Lijtin.

El cierre estuvo a cargo del senador nacional Julio Catalán Magni quien destacó “el trabajo conjunto entre Concejo Deliberante, Legislatura Provincial y Senado de la Nación en pos de brindar herramientas que mejore la tarea legislativa y fortalezca la comunicación con los ciudadanos”. Además agradeció especialmente a María Laura Colazo por el “enorme desempeño que realizó junto a su equipo de trabajo para que esta jornada se desarrolle en Río Grande”.

Ambos cursos se replicarán mañana a las 9.00 horas en la Hostería Kaiken de Tolhuin, y las 18 horas en la escuela Nº 13 de Ushuaia.

Cabe destacar que estuvo presente también el presidente del Concejo Deliberante de Tolhuin, Pedro Oliva y el senador Jorge Colazo y el vocal del Tribunal de Cuentas Municipal de Río Grande, contador Nicolás Giordano.