Breves
caiche-firma

Elecciones en las Cajas

Candidatos de la Unión de Gremios pusieron su renuncia a disposición

Los candidatos de la Lista 89 Multicolor de la Unión de Gremios y Jubilados TDF firmaron su renuncia a los cargos para los cuales se postulan, dejándola a disposición de los trabajadores. Es por las elecciones para definir los directorios de las Cajas de Previsión y la Obra Social.

De esta forma, en caso de ganar en las elecciones y asumir los 4 cargos electivos de Directores, una asamblea de trabajadores y jubilados de la Unión podría hacer efectiva dicha renuncia en caso de que se aparten de los lineamientos de las bases.

“Una muestra más de transparencia de la Unión de Gremios” expresó Anibal Torres del SOEM, candidato a Director para la Obra Social por los trabajadores activos en las elecciones del IPAUSS que se llevarán a cabo el 30 de noviembre.

Por su parte Elisa Dietrich de APOC, candidata a Directora para la Caja Previsional por el sector de jubilados , expresó que es una de las formas “de demostrar que los candidatos, una vez asumidos al cargo, no harán de ello un espacio personal y se alejen de los lineamientos de las bases como ya ha sucedido en otras oportunidades con nuestros representantes electos”.

A su turno Héctor López Auil del SUTEF, candidato a Director para la Caja Previsional por el sector activo se refirió a lo sucedido en experiencias anteriores, señalando que “Le hemos pedido de varias maneras la renuncia a directores que dejaron de representarnos , pero se han negado”.

Gustavo Caicheo de Jubilados TDF, candidato a Director para la Obra Social por el sector de los jubilados expresó: “Acá no estoy yo solo. Acá hay un equipo que me acompaña”. También firmaron la renuncia los cuatro candidatos suplentes, Alicia Ponce del SEJUP de Río Grande, Mónica Díaz del Hospital Regional Ushuaia, y las docentes jubiladas Sonia Salvador y Azucena Gómez de Jubilados TDF.