Breves
Durante la reunión la Senadora nacional destacó la importante tarea que realiza la Prefectura Naval en la zona norte de la provincia.
Durante la reunión la Senadora nacional destacó la importante tarea que realiza la Prefectura Naval en la zona norte de la provincia.

Boyadjián: Tras 100 años, “la Prefectura es parte de la historia de Río Grande”

La senadora Miriam Boyadjián fue recibida por el Jefe de la Prefectura Naval Río Grande, el prefecto Jorge Daniel Balestra, momento en el que saludó y reconoció a la prestigiosa institución que en pocos días conmemorará sus 100 años de existencia, acompañando el crecimiento de la ciudad. Del encuentro también participó la legisladora provincial, Cristina Boyadjián.

Durante la reunión la Senadora Nacional destacó la importante tarea que realiza la Prefectura Naval en la zona norte de la provincia, brindando seguridad de navegación en nuestra zona y siendo auxiliar de la justicia en muchos casos federales; además resaltó que “se trata de una institución histórica que garantizó el crecimiento de nuestra ciudad” y recordó que nació el 12 de agosto de 1917 con la llegada del Ayudante de Tercera Ramón Sosa, quien junto a un grupo de efectivos asentó las bases de la ‘Ayudantía Río Grande’ por orden del Estado nacional cuándo la población local alcanzaba solo los 500 habitantes.

La representante nacional destacó este importante acontecimiento manifestando que “estamos muy felices de ser parte del aniversario de la Prefectura de Río Grande, teniendo en cuenta que esta prestigiosa institución fue vital para el desarrollo de Río Grande por lo que ahora es nuestro deber renovar el compromiso con la fuerza nacional”.

Miriam Boyadjián reiteró su apoyo ante el requerimiento y necesidades que puedan existir, además de la intención de sumarse a las actividades conmemorativas y el acto de ceremonia que se realizará el día 23 de agosto dónde también se incluye el reconocimiento a los jefes que han pasado por la institución.