Breves
Desde el sindicato de Camioneros confirmaron la baja de Pedro Velázquez a la candidatura de diputado nacional.
Desde el sindicato de Camioneros confirmaron la baja de Pedro Velázquez a la candidatura de diputado nacional.

Bajaron a Pedro Velázquez de la candidatura a diputados

Siguen las deserciones para las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre. Esta vez le tocó a Pedro Velázquez del CET –Partido de la Cultura y el Trabajo- y su baja fue ‘por orden de arriba’ ya que “hubo un Congreso Nacional del partido analizando los resultados políticos y en muchos ámbitos del país, y ante las declaraciones de Pablo Moyano de apoyar a uno u otro sector político, donde fue claro en el pedido de votos en las próximas elecciones, el partido vio que no había candidatos con posibilidades políticas concretas de acceder a una banca en el Congreso”, explicó Guillermo Vargas.

El secretario  de prensa del Sindicato de Camioneros Guillermo Vargas confirmó por Aire Libre FM que la conducción nacional del partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo tomó la decisión de que Pedro Velázquez se baje de la carrera hacia la Cámara Baja, luego de reconocer que no había chances de que acceda a una banca en el Congreso Nacional. Admitió que van apoyar a un candidato que defienda los intereses de los trabajadores”. Entendió que “está claro que a Cambiemos no vamos a votar”.

Por lo tanto el partido “ha mandado un comunicado a través de Octavio Argüello quien es el Presidente del Partido y diputado nacional mandato cumplido del partido del CEC, y ha dejado en claro en todas las provincias que no había chances de ocupar una banca de acuerdo al análisis realizado, y de cómo se iban dando las encuestas, y dejar entendido en cada una de las provincias que hay que votar a quienes tengan mayores posibilidades y representen a nuestros mismos valores que son la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores, jubilación digna y trabajo digno para los sectores obreros”, especificó.

Aunque no dio precisiones en cuanto a cual sería, en Tierra del Fuego, el sector que representa los mismos valores que el Partido de la Cultura, la educación y el Trabajo ya que “va a haber una reunión con los candidatos dónde se va a optar por los candidatos con mayores posibilidades de acceder a una banca en el Congreso y que represente a los trabajadores”.

Sin embargo remarcó que “los sectores sindicales del país en su mayoría han optado por no acompañar el modelo de Macri por lo que luego ha bajado el mensaje a todas las organizaciones sindicales con este modelo de país que está proponiendo Cambiemos en el que se ve perjudicado el movimiento obrero”.

En el mismo sentido remarcó que “la situación de los trabajadores en la provincia y en el país no está bien y quien puede volver a equiparar en la balanza se verá, aún no hay una decisión tomada y entendemos que la decisión es la que se adoptó en el Congreso nacional para dejar que los afiliados voten a quienes representan los derechos de los trabajadores”.

Vargas recordó que en las PASO “sacamos 2600 votos” y reconoció que “esperábamos un poco más unos 3000 o 3500 votos que es el piso que generalmente tiene Camioneros” asegurando que “son votos duros que generalmente tiene camioneros y que no cambia de una elección a otro”.