Breves
rafa ponce

SEJUP

Avanzan las medidas de los judiciales contra las designaciones irregulares

El secretario General del SEJUP, Rafael Ponce, volvió sobre las designaciones irregulares de empleados en el Poder Judicial, beneficiando a familiares y amigos de algunos jueces. Confirmó que presentarán una impugnación, mientras trabajan sobre una causa penal y el pedido de juicio político para Battaini. “Lo primero que tendría que  hacer el Superior Tribunal es convocarnos para debatir posturas; pero lo que hacen es salir por los medios a hablar del tema, en vez de discutir las cosas”, reclamó el dirigente judicial.

 

“Del análisis que hicimos con los abogados que están trabajando con nosotros, lo primero que se planteó es que hagamos la impugnación formal, como sindicato, de las designaciones. Es lo que vamos a ir a presentar al Superior Tribunal de Justicia, por 12 ó 15 designaciones que serían por fuera de la reglamentación vigente”, advirtió el secretario General del SEJUP, Rafael Ponce, en declaraciones a Radio Provincia.

Dijo que ya se elaboraron los correspondientes escritos para la impugnación, pero paralelamente “se sigue trabajando en el análisis de la causa penal y del pedido de juicio político; que es algo que hay que preparar profundamente y no es una cuestión sencilla”, remarcó el representante de los trabajadores judiciales, refiriéndose a la presentación que preparan en contra de la jueza María Del Carmen Battaini.

En el mismo sentido expresó que trabajan en “el tipo de acusación que se va a presentar, la prueba que aportaremos y también el tema de las posibles recusaciones”, detalló. Reiterando que la primera vía será la impugnación en el ámbito administrativo, esperando que “si el Superior Tribunal, en particular la Dra Battaini, toman un poco de conciencia de lo mal que están haciendo con estos ascensos por fuera de la reglamentación vigente, así como se hizo marcha atrás por el tema de la designación de la hermana del exministro (Gastón Díaz), de la misma forma esto se puede revertir”, reclamó.

Ponce cuestionó que con el Superior Tribunal de Justicia estén teniendo “discusiones mediáticas, cuando nosotros somos una organización sindical reconocida. Lo primero que tendría que  hacer el Superior Tribunal es convocarnos para debatir posturas; pero lo que hacen es salir por los medios a hablar del tema, en vez de discutir las cosas”.

El referente del SEJUP volvió sobre las designaciones y ascensos irregulares, señalando que “esto en algún punto tiene que cortarse”. Manifestando además “entiendo que del otro lado debe haber enojo, algún tipo de malestar; pero estas cosas se hacen públicas porque cuando le hemos pedido al Superior apostar a la carrera judicial, hablar de estas cuestiones; hacen oidos sordos y hacen lo que quieren”. Por ese motivo dijo que “lo mejor que podemos hacer es que la gente sepa que es lo que se hace con su plata, dentro del Poder Judicial, que se sepa como se maneja el presupuesto dentro del Poder Judicial, como se reparte, a quien se le da, a quien se beneficia y a quien se castiga”.