Breves
ate-conferencia

Estatales

ATE no participa en las elecciones del IPAUSS y reclama salario

Dirigentes de ATE Río Grande dieron una conferencia de prensa ayer. Confirmaron que no participarán de las elecciones del IPAUSS, porque “sería avalar el paquete de leyes” del 8 y 9 de enero. También expresaron reclamos al Gobierno de la Provincia y los Municipios, relacionados con el pago del aguinaldo, recategorizaciones y las asignaciones familiares. Reclaman cerrar el tema salarial antes de febrero de 2017 o “no habrá un inicio de clases normal”.

 

En el primer tramo de la conferencia de prensa, el secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, confirmó que no participan de las elecciones del IPAUSS, ni llaman a votar por ninguna de las listas “para ser coherentes con nuestra oposición al paquete de leyes de enero”, señaló el dirigente estatal.

 

Córdoba dijo que los comicios “solo sirven para avalar” lo votado por los legisladores los días 8 y 9 de enero, o para “justificar el salario” de quienes resulten electos para el Directorio. Además advirtió que “no hay ninguna posibilidad que, al menos el 80 por ciento de los afiliados, no se jubilen siendo sexagenarios o con un bastón, con las actuales condiciones”.

 

El secretario General reclamó cambios en el sistema y aseguró que “al menos por tres años” no deberían otorgarse jubilaciones, para salir de la actual situación. Responsabilizando a “la clase política, con la complicidad de algunos dirigentes sindicales”, por la crisis que atraviesa el IPAUSS.

 

Por otra parte, el prosecretario Gremial de la seccional local de ATE, Felipe Concha, se refirió a los reclamos dirigidos por igual al Gobierno de la Provincia y los Municipios, planteando la exigencia de que se deposite el aguinaldo “antes del 20 de diciembre”.

 

De igual forma reclamó que se avance con recategorizaciones para los trabajadores municipales y provinciales, además de mejoras en el pago de las asignaciones familiares.

 

Concha también señaló que pretenden cerrar el tema salarial “antes de febrero de 2017” o advirtió que “las clases no van a comenzar”, por las posibles medidas de fuerza que defina el sector.

 

Los dirigentes de ATE pretenden participar de la discusión de los presupuestos en el ámbito de la Legislatura Provincial y el Concejo Deliberante de Río Grande, pero de forma exclusiva y no con otras organizaciones gremiales, “porque tenemos un criterio propio”, advirtieron.

 

Para cerrar la conferencia, Marcelo Córdoba expreso la solidaridad del sector “con los compañeros y las compañeras que están perdiendo su trabajo” y reclamó que “el poder político se ponga al frente para buscar una solución”.