Breves
BECHIS

UEJN

Denuncian la intención de Piumato de impugnar a la oposición

Desde la Lista Celeste y Blanca denunciaron el intento del oficialismo, que dirige Julio Piumato, de “impugnar la lista opositora mediante artilugios burocráticos y apelando a un formalismo intrascendente de imposible cumplimiento”. Hoy se presentarán en el Ministerio de Trabajo de la Nación, para tratar de frenar “este nuevo ataque contra la democracia sindical”.

 

Desde la lista que encabeza el dirigente fueguino Luis Bechis manifestaron que “La actual conducción del gremio de judiciales -que responde a Julio Piumato- intenta evitar que se presente la lista Celeste y Blanca, la cual puede disputar el sindicato el día 17 de mayo de este año”.

Señalaron que “En una clara actitud autoritaria, la Junta Electoral de la UEJN, busca impugnar la lista opositora mediante artilugios burocráticos y apelando a un formalismo intrascendente de imposible cumplimiento”.

“Al mismo tiempo, dicha órgano sindical no exhibe el padrón de afiliados ni el reglamento electoral, piezas indispensables para llevar adelante el acto eleccionario”, remarcaron desde la lista Celeste y Blanca.

Luego expresaron que “Frente a este peligro, nos presentaremos en el Ministerio de Trabajo a fin de solicitar la intervención de dicho organismo, para que se cumpla con la ley sindical. También, concurriremos con la presencia de escribanos a fin de acreditar los hechos expuestos”.

“Convocamos a todas las organizaciones hermanas, al periodismo especializado y al conjunto de los judiciales; a las 14 hs del día miércoles 30 de marzo en la sede del Sindicato Perón 1818 , para acompañarnos en este nuevo ataque contra la democracia sindical”, concluye el comunicado.