Breves

Archivs Mensuales: agosto 2021

El modelo Redmi Note 10 5G, del cual importaron 100.000 unidades, fue el primero en ser anunciado en el país y Latinoamérica a muy pocas semanas de diferencia con China.

Xiaomi comenzará a ensamblar sus primeros smartphone en Tierra del Fuego

Xiaomi anunció que iniciará la fabricación de sus smartphone a comienzos del próximo año. El segundo fabricante mundial de teléfonos prepara su desembarco ya confirmó los modelos que serán manufacturados. La ausencia del principal exponente tecnológico chino -Huawei- y con LG en plena retirada dejó vacante una plaza de peso en el mercado argentino de celulares. El segundo fabricante mundial realizó su anunció principal a mediados de julio pasado en conjunto con Etercor – Solnik. Este Holding nacional dedicado a la industria de Consumer Electronics con más de 40 años de vida es el encargado de la distribución de los equipos a través de diversos canales de venta oficial.

Leer más »
El secretario General de la UTHGRA Tierra del Fuego, Ramón Calderón. (Foto JCA Noticias).

Trabajadores del Hotel Canal de Beagle cobrarían las indemnizaciones de ACA

Así se desprende de declaraciones de los dirigentes de la UTHGRA, tras mantener una reunión con directivos del Automóvil Club Argentino. La empresa continuará con la concesión del Hotel Canal Beagle por una prórroga de 30 días.  De todas maneras desde el gremio señalaron que seguirán “en alerta y en comunicación con el INFUETUR, que es el ente que tiene que ver con esta regulación de cómo va a seguir este tema con el Automóvil Club y la nueva empresa que entra”.

Leer más »
“El Gobierno, a través de la DPOSS, quedó obligado a realizar las nuevas obras, que era rehabilitar el viejo sistema sanitario de la ciudad que quedó abandonado, además de hacer nuevas obras”, entendió Guillermo Worman.

Worman adelantó una denuncia penal por vertido de cloaca cruda

El ex presidente de la DPOSS y presidente de la ONG Participación Ciudadana, Guillermo Worman, informó que está analizando una presentación penal contra la dirección y el gobierno por incumplimiento del fallo judicial que obligó al saneamiento del vertido de cloacas en Ushuaia. Reconoció que la mitad de la ciudad está “en condiciones óptimas”, con la puesta en marcha de la planta de Bahía Golondrina, pero en la otra mitad hay vertido de cloaca cruda porque, “por falta de pago”, se paralizó la planta de Arroyo Grande, que tenía un 80% de avance. Para Worman no hay justificativo dado que la obra tenía respaldo de los bonos y además el gobierno está anunciando en forma permanente el envío de dinero para obras desde la gestión de Alberto Fernández. También fue crítico del “tarifazo de agua”, que calificó como “voraz”, con un incremento del 200% en lo que va de la gestión Melella.

Leer más »
El gerente general de Pesantar, Claudio Guida, informó por Radio Universidad 93.5 los alcances del convenio firmado ayer con el gobernador Gustavo Melella, que prevé la incorporación de marineros fueguinos a la tripulación.

Pesantar reservará un cupo para los futuros marineros fueguinos

El gerente general de PESANTAR, Claudio Guida, informó sobre los alcances del convenio firmado con la provincia, por el cual se reservará un cupo para incorporar a la tripulación a los futuros marineros fueguinos. La capacitación estará a cargo de Prefectura Naval a través de la Escuela Nacional de Pesca, que otorga la libreta de embarque. Destacó la importancia de “generar una cultura de personal embarcado, como ocurre en otras provincias con litoral marítimo”, y afirmó que es “trabajo seguro, formal, registrado, y con mucho futuro”. Además dio detalles de las inversiones del grupo dentro y fuera de la provincia, la posibilidad de sumar nuevas embarcaciones y la puesta en marcha del proyecto de mejillones en Almanza. También esperan incorporar el centollón para hacerlo conocer en el continente y en el mundo.

Leer más »
“Se pueden incorporar en los domicilios desde la tecnología LED a la instalación de aerogeneradores o paneles fotovoltaicos, que implican un ahorro efectivo en la factura final que recibe en su casa”, manifestó Solorza.

Avanza la reglamentación para la producción de energía hogareña, en PYMES e industrias

El Secretario de Energía aseguró que convocará a todos los sectores interesados para que la reglamentación no deje espacios vacíos y dio especial importancia a las medidas de seguridad a adoptar. Podrán producir su propia energía y volcar el excedente a la red general tanto viviendas particulares como PYMES e industrias, y la misma norma contempla beneficios impositivos. La inversión no es tan onerosa para un particular y además desde el gobierno se plantea una línea de créditos con un perfil social, con “alcance para todos y todas”. Moisés Solorza consideró que la provincia está en condiciones económicas y tecnológicas de fabricar equipos propios para la generación, tanto para consumo interno como para exportación al continente, y dependerá del gobierno nacional autorizar la elaboración masiva. Sobre la retirada de YPF, el funcionario advirtió que “no da lo mismo que venga otra empresa”, en especial hoy “con un ataque por ambos lados, de un imperio que tiene parte de nuestro territorio ocupado y la república de Chile reclamando nuestra plataforma continental”. Planteó la necesidad de “ponerle los puntos sobre las íes” al presidente de la petrolera de bandera para que priorice la soberanía por sobre cuestiones económicas, y cumpla con las inversiones prometidas.

Leer más »
Cecilia Fiocchi indicó que “me corresponde hablar por parte del intendente de Ushuaia Walter Vuoto, quien es también el intendente de la capital de las Islas Malvinas”.

Fiocchi: “Es fundamental la unidad de todo el país en este reclamo ante Chile”

La subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Lic. Cecilia Fiocchi, destacó la importancia de la rápida respuesta de la Cancillería ante las pretensiones de Chile sobre la plataforma continental argentina, como así también el pronunciamiento de todo el arco político de la provincia y del intendente Walter Vuoto desde Ushuaia,  capital de las Islas Malvinas.

Leer más »
“Argentina desconoce por completo este decreto publicado por Chile. Se pretende reglamentar territorios que son de soberanía argentina y de jurisdicción de nuestra provincia. Esto es violatorio de un tratado (de Paz y Amistad) firmado por ambos países en 1984”, afirmó Andrés Dachary.

“Chile pretende reglamentar territorios que son de soberanía argentina”

Andrés Dachary, secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la provincia de Tierra del Fuego, dijo al medio ruso ‘En Órbita’ que tanto la decisión chilena como sus argumentos sobre reglamentar estos territorios. “Argentina desconoce por completo este decreto publicado por Chile. Se pretende reglamentar territorios que son de soberanía argentina y de jurisdicción de nuestra provincia. Esto es violatorio de un tratado (de Paz y Amistad) firmado por ambos países en 1984”, afirmó.

Leer más »