Breves
La compañía YPF informó ayer a la tarde que la decisión de subir los equipos se tomó tras un acuerdo que firmaron el secretario general del Sindicato Petrolero y Gas Privado Santa Cruz, Claudio Vidal, y el vicepresidente de Convencional de YPF, Gustavo Astie, según publicó ayer el diario Jornada.
La compañía YPF informó ayer a la tarde que la decisión de subir los equipos se tomó tras un acuerdo que firmaron el secretario general del Sindicato Petrolero y Gas Privado Santa Cruz, Claudio Vidal, y el vicepresidente de Convencional de YPF, Gustavo Astie, según publicó ayer el diario Jornada.

YPF anunció que incorporará 22 equipos a sus operaciones en Santa Cruz

La petrolera YPF incorporará a sus operaciones en Santa Cruz 22 equipos que permitirán reactivar progresivamente la actividad en los yacimientos que opera en esa provincia. Ratifican que será Río Grande la sede de la petrolera en Tierra del Fuego.

Río Grande.- La compañía YPF informó ayer a la tarde que la decisión de subir los equipos se tomó tras un acuerdo que firmaron el secretario general del Sindicato Petrolero y Gas Privado Santa Cruz, Claudio Vidal, y el vicepresidente de Convencional de YPF, Gustavo Astie, según publicó ayer el diario Jornada.

De esta manera “se avanzó en un entendimiento que tiene por objetivo recuperar la actividad en la provincia, preservando los puestos de trabajo en un contexto muy complejo para la industria”, acotó la petrolera.

La noticia se da pocos días después de que la firma hidrocarburífera CGC anunciara que vuelve a operar en la zona de Santa Cruz, con el reinicio de las perforaciones en Campo Indio, El Cerrito, una zona que cuenta con reservas de gas.

YPF tiene por objetivo lograr la optimización y sustentabilidad tanto en sus operaciones como en la actividad que ejecutará, siendo este acuerdo “vital para lograrlo” en la provincia de Santa Cruz. A la vez, YPF se comprometió a reactivar sus trabajos de remediación ambiental en lo que resta del 2020.

En Santa Cruz la compañía ya instaló dos plantas de recuperación terciaria con buenos resultados que permiten la posibilidad de proyectar la instalación de plantas adicionales y mejorar el horizonte productivo de la provincia.

YPF destacó “el optimismo, la importancia y la relevancia que produce este acuerdo para la industria en atención a la difícil situación que atraviesa el sector, que tiene como norte empezar a delinear los fundamentos desde donde reactivar la actividad de manera óptima y sustentable”.

La petrolera confirmó la semana pasada a los Gobiernos de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego que contará con una base de operación en cada una de esas provincias, a través de sus respectivas gerencias, como parte de la nueva estructura de producción de hidrocarburos.

Con este nuevo esquema de trabajo se busca una organización más eficiente, flexible y descentralizada que vincule los volúmenes de producción con cada provincia de la cuenca del golfo San Jorge.

De esta manera, la gerencia de Chubut continuará funcionando en el edificio emblemático de Comodoro Rivadavia, pero se sumarán las oficinas de Las Heras para la nueva gerencia de Santa Cruz, y en Río Grande, la de Tierra del Fuego.

También permitirá que el gerente de la Regional Sur y su primera línea tenga una mayor presencia física en Santa Cruz, dando soporte a la nueva gerencia de ese negocio que durante los últimos años se vio postergado.