Breves
Bertone expresó sus reservas respecto de los anuncios del puerto y la petroquímica.
Bertone expresó sus reservas respecto de los anuncios del puerto y la petroquímica.

“Yo no tengo certezas, solamente trabajo”

La gobernadora Rosana Bertone fue consultada sobre los anuncios de la legisladora Liliana Martínez Allende vinculados con inversiones privadas en una petroquímica y en el puerto de Río Grande. Repasó las gestiones que viene realizando junto al ministro Caballero para devolver los beneficios promocionales a la actividad hidrocarburífera que, si bien están avanzados, no permiten dar certeza de la realización de estas grandes obras.

Río Grande.- “Nosotros venimos trabajando con el ministro Caballero desde hace tiempo en un planteo que hicimos primero al ministro Cabrera y luego al ministro Sica, para derogar parcialmente el decreto 751. Hemos presentado esto formalmente y en las últimas reuniones, tanto con el presidente de la nación como con el ministro Frigerio, he manifestado que necesito este decreto del presidente para poder comenzar con la inversión en la petroquímica en la provincia. Si nosotros obtenemos ese decreto, creo que las inversiones pueden llegar y pueden ser relativamente rápidas”, manifestó la mandataria provincial.

“No quiero generar falsas expectativas con respecto al puerto de Río Grande. Es necesario para la realización de la petroquímica, y un puerto en Río Grande va a ser rentable y sostenible en el tiempo con la industria petroquímica, pero hoy no quiero aventurar realizaciones del puerto, porque tenemos el conflicto en Caleta La Misión. Vamos a dar a conocer algunos avances en la causa, que lleva el fiscal de estado de la provincia, pero no puedo decir si el gobierno nacional pretende construir o no un puerto acá”, dijo.

“Lo que nosotros impulsamos es la derogación parcial del decreto 751 para que las petroleras o consorcios petroleros que quieran industrializar petróleo y gas puedan contar con los beneficios de la promoción. Estamos a la expectativa de eso, porque llevamos más de dos años trabajándolo, con notas, expedientes. Hemos pasado el área del ministro Dujovne y está en estudio en el área del ministro Iguacel”, precisó.

“Yo no tengo certezas, solamente tengo el trabajo que vengo realizando con el ministro Caballero para que esto sea una realidad en breve”, concluyó.