Breves
El Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Rentas de la Secretaría de Finanzas habilitó el pago de impuestos con tarjeta de crédito vía internet.
El Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Rentas de la Secretaría de Finanzas habilitó el pago de impuestos con tarjeta de crédito vía internet.

Ya se pueden pagar los impuestos municipales con tarjeta vía Internet

Entró en vigencia el programa de incentivo fiscal para pequeños comercios e industrias con hasta 970 mil pesos de facturación mensual y menos de siete empleados. Asimismo, se encuentra vigente además el plan de pagos para regularizar deudas hasta el año 2016 con una quita del 50% de los intereses. Ya se pueden pagar los impuestos municipales con tarjeta vía Internet.

El Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Rentas de la Secretaría de Finanzas habilitó el pago de impuestos con tarjeta de crédito vía internet. La modalidad permite a los contribuyentes realizar consulta de deudas y cancelar sus obligaciones sin necesidad de acercarse físicamente a las dependencias municipales.

La titular del área, contadora Valeria Yurjevic explicó que “el sistema es muy sencillo, solo hay que ingresar a la página www.riogrande.gob.ar, ir a la sección Trámites y luego elegir la opción Consulta tus impuestos”.

“Hay que seleccionar el tipo de impuesto, si es referente a un comercio, a un inmueble o a un automóvil y siguiendo los pasos la misma página habilita un botón de todo pago para abonar con tarjeta de crédito” detalló e indicó que “una vez concluido el pago, el sistema emite un comprobante”.

Asimismo, la funcionaria informó que “las tarjetas habilitadas son MasterCard, Visa, American Express y Cabal” y subrayó que “la modalidad sirve también para consultar el estado de deuda aunque uno no cancele en el momento”.

Por otra parte, la Directora recordó que “se encuentra vigente el plan de pagos para regularizar deudas hasta el año 2016 con una quita del 50% de los intereses”.

“Este plan permite el pago en una o hasta seis cuotas con este descuento de los intereses”, dijo y recordó que “todos aquellos contribuyentes que estén completamente al día al mes de diciembre accederán al beneficio de Buen Contribuyente que implica un descuento del 10% en los impuestos del año entrante”.

Finalmente, Yuryevic anunció que entró en vigencia el programa de incentivo fiscal para pequeños comercios e industrias con hasta 970 mil pesos de facturación mensual y menos de siete empleados, que podrán acceder a un crédito fiscal correspondiente al 50% de lo que abonen en concepto de impuesto inmobiliario, inspección de seguridad e higiene, derecho de publicidad y propaganda y habilitación comercial. Podrán destinar ese saldo a favor para abonar futuros impuestos o deudas tanto del comercio como de otros titulares.