Breves
Ya está cursando la tercera promoción de la Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios.
Ya está cursando la tercera promoción de la Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios.

Ya realiza sus capacitaciones la tercera promoción de aspirantes

Tanto en la sede del Comité Local Río Grande de la UCR como en el Sindicato de los Plásticos y en distintos espacios públicos, los aspirantes a Bomberos y Cadetes de la Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios de Río Grande realizan sus prácticas para prepararse como servidores públicos de carácter voluntario.

Río Grande.- El Jefe del Cuerpo Activo de la Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios de Río Grande, Comandante Marcelo La Paz, se refirió a la marcha de las capacitaciones que viene llevando la novel institución y destacó que ya está cursando la tercera promoción.  “Comenzamos esta nueva etapa con 14 inscriptos para el escalafón de Bomberos Voluntarios y tres adolescentes para el curso de Cadetes, así que estamos muy contentos llevando a cabo la consolidación de un importante plantel de personal que va a estar al servicio de la comunidad”, dijo el Jefe.

Justamente la institución estrena la Escuela de Cadetes Bombero ‘Héctor Eberbach’ a instancias del Segundo Jefe, Oficial Inspector Martín Águila, si bien previamente ya tuvo su primer cadete recibido, el yudoca Horacio Miranda (h), “pero hoy empezamos con la escuela para formar futuros cadetes”, dijo La Paz.

El Jefe del Cuerpo Activo explicó que “es un curso intensivo de cinco meses de duración y los aspirantes, si aprueban los exámenes correspondientes se recibirán de Bomberos y correspondientemente los cadetes se recibirán como tales”.

Explicó que “los aspirantes a cadetes deben tener entre 14 y 17 años, ellos no pueden ejercer ni recibirse de bomberos porque obviamente son menores de edad. Pueden hacer actividades internas pero no pueden salir a los servicios ni participar en accidentes o incendios. Si pueden también participar en actos institucionales, acompañar a los instructores en charlas en las escuelas, actividades protocolares, desfiles y actos sociales”.

Agregó que “una vez que tengan la mayoría de edad, pueden recibirse de bomberos, porque suben en el escalafón, después pueden seguir como suboficiales, oficiales y quien dice, hasta jefes”.

También los aspirantes y los bomberos ya recibidos de las promociones anteriores, colaboran con la limpieza de las plazas donde hacen sus prácticas.