Breves
PRECIO

Economía

Ya no está vigente el programa “Precios de Barrio”

Luis Cisterna, Subsecretario de Defensa del Consumidor, confirmó que no está vigente el programa “Precios de Barrio”, porque era un acuerdo “de la gestión anterior”. Dijo que la posibilidad de dar continuidad al mismo depende de una decisión “en la que está trabajando el Secretario de Comercio”.

 

 

El Subsecretario de Defensa al Consumidor, Luis Cisterna, señaló que “los Precios de Barrio eran acuerdos que se habían delineado durante la gestión anterior, y estamos trabajando sobre eso para ver si los podemos seguir manteniendo”, señaló el funcionario provincial.

 

Después indicó, con referencia a la continuidad del programa, que “el Secretario de Comercio es un poco quien está definiendo las políticas de acción que se van a llevar con los Precios de Barrio” .

 

Cisterna confirmo que el programa no está funcionando en la actualidad, reiterando que “el tema los está trabajando el Secretario de Comercio, para determinar  a ver que sucederá con estos acuerdos que tenía la gestión anterior”, insistió.

 

Al consultarle su opinión sobre la continuidad del programa, expresó que “siempre que sea favorable para el consumidor entiendo que debe trabajarse en eso. Entiendo que es el espíritu del Gobierno llevar una economía social que se acondicione al bolsillo del consumidor”.

 

Para concluir aseguró que se realizan “controles diarios” sobre los precios y el stock en góndola en los supermercados, aseverando que también “se labran las respectivas actas si hay alguna anomalía o incumplimiento de estos acuerdos”.