Breves
Ya hay tres detenidos e incomunicados por el asesinato del jubilado municipal en Chacra II.
Ya hay tres detenidos e incomunicados por el asesinato del jubilado municipal en Chacra II.

Ya hay tres detenidos e incomunicados por el asesinato de jubilado

“Lucena recibió ocho puñaladas” confirmaron tanto el juez actuante, Dr. Daniel Cesari Hernández como el Jefe de la Comisaría Tercera de Río Grande, Comisario Juan Díaz, Cabe destacar que hay tres detenidos tras los allanamientos ordenados por el magistrado.

Río Grande.- El Dr. Daniel Cesari Hernández, Juez a cargo de la investigación del asesinato del jubilado municipal de Juan Carlos Lucena, de 67 años de edad, dijo a Minuto Fueguino que “lamentablemente se trata de otro hecho más donde se utiliza un arma blanca, se trata de una persona mayor a los 65 años, quien ha sufrido ocho lesiones de arma blanca, todas en zonas letales, cuando llega la ambulancia este señor ya estaba en sus últimos instantes de vida y lamentablemente falleció peses a los procedimientos médicos de urgencia que se le dispensó en la guardia del Hospital”.

Tras estas palabras, el Magistrado encabezó distintas diligencias junto a autoridades policiales de la Unidad Regional Norte y el Jefe de la Comisaría Tercera, Comisario Juan Díaz.

 

Ya hay tres detenidos

 

Justamente el comisario Díaz relató que fueron informados a través del abonado 101 “oportunidad en que dieron cuenta que dos personas estaban atacando a una persona mayor de edad en los patios internos de Aeroposta Argentina al 400”.

Es así que el personal policial encuentra a Lucena tendido en el suelo “con evidentes signos de haber sido herido con un arma blanca, más precisamente en la zona del tórax y el abdomen, contabilizándose ocho heridas”.

El policía agregó que ante este panorama “comenzamos con los procedimientos de rigor, recabándose en forma rápida la mayor cantidad de testimonios posible, y es así que gracias a la colaboración de muchos vecinos que fueron testigos oculares del hecho y con el personal de las brigadas de la propia Comisaría Tercera y la de Delitos Complejos, logramos realizar las primeras pesquisas con las cuales dimos con un domicilio”.

Es así que con la anuencia del Juez de Turno, Dr. Daniel Cesari Hernández, el Secretario del Juzgado en Turno, Dr. Leonardo López, la Fiscal Dra. Verónica Marchisio, en forma conjunta se estableció un equipo de trabajo al mando del Jefe de la Unidad Regional Norte, Comisario Mayor Daniel Moraga y el propio comisario Juan Díaz.

“Procedimos al allanamiento de una vivienda, a unos 350 metros de donde esta persona fue atacada, y además serían vecinos de la víctima. El resultado ha sido positivo, con dos personas detenidas, mayores de edad y elementos de interés secuestrados que van a ser analizados por el Juzgado y seguramente este lunes Su Señoría va a iniciar las primeras indagatorias”, dijo el Jefe de la Comisaría Tercera.

Cabe destacar que había menores familiares de los detenidos en el domicilio allanado.

Detalló que “una de las personas fue detenida dentro del domicilio y la otra en el exterior cuando intentaba tirar una bolsa de consorcio que también fue secuestrada en interés de la causa”.

Confió que “se secuestraron también algunas prendas de interés para la causa”.

Consultado si son personas con algún prontuario, el Comisario compartió que “son personas conocidas en el barrio por distintos altercados con diferentes vecinos de la zona, aunque no por un crimen como este. Llama la atención este asesinato, seguramente la ciudadanía de Río Grande estará consternada por este hecho de sangre, pero tanto desde la Policía de la Provincia como del Magistrado actuante queremos llevarle tranquilidad de que se está actuando de que estamos tras pistas fuertes y seguras para que se pueda esclarecer este hecho”.

Tras estas declaraciones, la policía y el Juez Cesari Hernández, encabezaron otro operativo donde detuvieron a un tercer involucrado.