Breves
Mario Daniele es el nuevo Jefe de Gabinete y David Ferreyra se hace cargo de la Secretaría de Turismo.
Mario Daniele es el nuevo Jefe de Gabinete y David Ferreyra se hace cargo de la Secretaría de Turismo.

Walter Vuoto incorporó a Mario Daniele como Jefe de Gabinete municipal

Tras su reciente proclamación al frente del Partido Justicialista, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto ratifica el rumbo de cara a fortalecer al partido mayoritario con la incorporación de dirigentes históricos. En esta ocasión puso al frente de la cartera política municipal al ex intendente capitalino, senador nacional y concejal mandato cumplido, Mario Daniele, quien de esta forma reemplaza a David Ferreyra quien a su vez ocupará la Secretaría de Turismo, dejada vacante por José Luís Recchia hace más de un mes. Esta es la segunda incorporación en primera línea que hace el Jefe comunal ya que hace poco puso al frente a la Secretaría de Hacienda y Finanzas a la contadora Brenda Tomasevich, del equipo de trabajo de la legisladora Victoria Vuoto.  

Ushuaia.- De cara al inicio de una nueva etapa en la que los  lineamientos de gestión tendrán como eje potenciar a la ciudad tras los efectos generados por la pandemia de coronavirus a nivel social y económico, el intendente Walter Vuoto decidió modificaciones en la composición del Gabinete municipal.

A cargo de la Jefatura de Gabinete asumirá Mario Daniele. Con una vasta experiencia como intendente de la ciudad, concejal, titular del IPV y senador nacional, la llegada de uno de los referentes más fuertes del PJ fueguino le dará un nuevo impulso a una gestión municipal que apuesta fuertemente a revertir las consecuencias generadas por la pandemia en los distintos ámbitos.

“Mario nos va a aportar una mirada más política para encarar los desafíos que se nos plantean. Conoce a la ciudad y a su gente, conoce cada rincón de la Municipalidad, y desde el lugar al que se suma va a ser muy importante para nosotros”, aseveró Vuoto.

David Ferreyra, quien estaba a cargo de la Jefatura de Gabinete, se hará cargo de la Secretaría de Turismo. Su desembarco en el área tiene un sólido sustento. No solo se trata de un hombre de extrema confianza del intendente sino que, además, cuenta con experiencia en el sector.

Empleado del Instituto Fueguino de Turismo (In.Fue.Tur.) durante diez años, en los comienzos de la primera gestión de Vuoto fue subsecretario de Administración de Recurso Turístico del Municipio.

Al respecto, Vuoto remarcó que “el sector del turismo, que es uno de los motores de la economía de la ciudad, fue fuertemente golpeado por la pandemia”, y si bien “durante estos meses implementamos distintas medidas para morigerar los efectos de la caída de la actividad” y “estamos realizando un fuerte trabajo a nivel nacional e internacional para seguir posicionando el Destino Ushuaia”, en función de la nueva etapa “es necesario darle una nueva impronta a la Secretaría para profundizar ese trabajo”.

“David ha mostrado su gran capacidad ocupando lugares claves del Gabinete”, valoró el jefe del Ejecutivo municipal, y consideró que “es el indicado para llevar adelante este nuevo desafío”.

Finalmente, el intendente capitalino expresó que “hay un total compromiso de esta gestión en seguir trabajando por la ciudad y las vecinas y vecinos. Los y las ushuaienses pasamos meses muy duros a causa de esta pandemia, pero estoy convencido que trabajando juntos vamos a salir adelante y a volver a posicionar a nuestra ciudad en el circuito turístico nacional e internacional”.