Breves
Vuoto mencionó que “le contábamos a Horacio Pietragalla todo el trabajo que viene haciendo Daniel Harrington en Tolhuin para recuperar la ciudad y transformarla en beneficio de los vecinos y vecinas”.
Vuoto mencionó que “le contábamos a Horacio Pietragalla todo el trabajo que viene haciendo Daniel Harrington en Tolhuin para recuperar la ciudad y transformarla en beneficio de los vecinos y vecinas”.

Vuoto y Harrington firmaron convenio con Pietragalla para fortalecer las políticas de Derechos Humanos

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el senador nacional Matías Rodríguez, firmó un Buenos Aires un convenio con el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, para implementar en forma conjunta en la capital fueguina y en Tolhuin distintas acciones tendientes a fortalecer las políticas de derechos humanos que llevan adelante ambos municipios, y la memoria de las y los fueguinos detenidos-desaparecidos. Por la ciudad mediterránea suscribió el acuerdo en forma remota el intendente Daniel Harrington. 

Ushuaia.- Vuoto mencionó que “le contábamos a Horacio Pietragalla todo el trabajo que viene haciendo Daniel Harrington en Tolhuin para recuperar la ciudad y transformarla en beneficio de los vecinos y vecinas”.

En esa línea, destacó que “poner en valor nuestras políticas de derechos humanos con una plaza en una de las zonas más céntricas de la ciudad hermana, que Tolhuin abrace los derechos humanos en términos reales y que haya un trabajo conjunto con el Concejo Deliberante es muy importante”.

También valoró que “es la primera vez que Tolhuin tiene a una mujer a cargo de la Secretaría de Gobierno, y todos esos cambios estructurales fundamentales los lleva adelante Daniel”.

Por otra parte, dijo que la firma del convenio “nos moviliza y nos emociona mucho porque se dio en una fecha muy especial, y porque Horacio es un símbolo de la lucha y de la reivindicación de los derechos humanos, y del sostenimiento de la memoria siempre activa”.

Además, enfatizó que este convenio “también habla a las claras de su mirada federal que es la misma que la de su gestión”, a lo que sumó que Pietragalla “es un hombre que conoce la Patagonia porque fue secretario de Derechos Humanos de Santa Cruz y sabe lo importante que es que se acompañe a una región que es olvidada por las gestiones centralistas”.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de la Nación Argentina, aseveró que “estamos muy felices de poder firmar este convenio que es producto de un trabajo en conjunto”, y resaltó la concreción de la Plaza de la Memoria en Tolhuin.

“Estamos felices por mantener la memoria en la provincia más austral del país”, aseveró Pietragalla.