Breves
“Entre los grandes perjudicados por la suba de las tarifas –además de los hogares- están los comercios, las industrias, las PYMES y la sociedad civil en general”, dijo Manfredotti.
“Entre los grandes perjudicados por la suba de las tarifas –además de los hogares- están los comercios, las industrias, las PYMES y la sociedad civil en general”, dijo Manfredotti.

“Vuoto va a contramano de la realidad social de los ushuaienses”

El presidente del Partido Solidario Leandro “Leo” Manfredotti, cuestionó la ingeniería electoral del intendente de Ushuaia y aseguró que “va a contramano de la realidad social de los vecinos, priorizando únicamente su candidatura”.

Ushuaia.- Leandro “Leo” Manfredotti, presidente del Partido Solidario,  entrevistado por este medio advirtió que “mientras el Municipio sigue enfocándose en su estrategia electoral pergeñada por el intendente Walter Vuoto, especialmente en el desdoblamiento de la elección, la realidad va por otro lado, con nefastas consecuencias y un alto impacto en la situación económica y social. El deterioro de la realidad económica de los fueguinos continúa a paso firme, ya que no sabe de alquimias electorales”, expuso.

El referente del Partido Solidario observó que “la movilización detrás de la consigna ‘Basta de Tarifazos’ organizada por sindicatos y distintas organizaciones sociales y políticas – que contó con una fuerte presencia de autoconvocados-, constituyó una muestra más de la oposición abierta a las políticas de ajuste nacionales, provinciales y municipales, algunas de ellas impulsadas por el propio intendente capitalino”.

En ese sentido, el dirigente ushuaiense reparó que “la reacción se da en la calle, sin embargo nosotros tenemos propuestas concretas, queremos que se trate el proyecto de tarifas sociales para que se adecuen de acuerdo a los incrementos salariales, retrotrayéndose a los valores del 2018. La propuesta debe incluir los valores del boleto de transporte público”.

“Entre los grandes perjudicados por la suba de las tarifas –además de los hogares- están los comercios, las industrias, las PYMES y la sociedad civil en general”, continuó.

En este punto, Leo Manfredotti declaró que, estas asignaturas pendientes del Municipio de Ushuaia para con la sociedad ushuaiense hoy se encuentran invisibilizadas por el mandatario municipal de la capital y dijo “el intendente Walter Vuoto antepone la agenda electoralista, por sobre las problemáticas municipales de las que es responsable con este desdoblamiento de las elecciones municipales con respecto de las provinciales Este no es mas que un intento desesperado, por sortear las consecuencias de una posible y probable derrota electoral. Estas medidas tienen un alto costo para la sociedad, especialmente  para los sectores más postergados, que han sido rehenes de una política errática en materia social”.

Finalmente, Leo Manfredotti dedico unas palabras al intendente Walter Vuoto,  y le solicito que “priorice en la agenda pública la gestión de los recursos de los ushuaienses por sobre su candidatura y deje de lado el clientelismo político”.