Breves
“Seguimos pensando la ciudad que viene. Entendemos que el futuro de Ushuaia va de la mano de las nuevas tecnologías, el desarrollo y la revolución digital”, explicó Vuoto.
“Seguimos pensando la ciudad que viene. Entendemos que el futuro de Ushuaia va de la mano de las nuevas tecnologías, el desarrollo y la revolución digital”, explicó Vuoto.

Vuoto mantuvo encuentros con directivos de Claro Argentina y Fundación Telefónica

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Diputado Nacional y precandidato a Senador Nacional, Matías Rodríguez, mantuvo diversas reuniones en Buenos Aires con directivos de las empresas Claro Argentina y Fundación Telefónica, con quienes evaluó la factibilidad de incorporar nuevas tecnologías en la ciudad, en el marco de un plan de inversiones.

Río Grande.- “Seguimos pensando la ciudad que viene. Entendemos que el futuro de Ushuaia va de la mano de las nuevas tecnologías, el desarrollo y la revolución digital. Esto basado en una ciudad sustentable, con crecimiento, con políticas públicas pensadas para el beneficio de los vecinos y también de los turistas”, explicó Vuoto.

Y agregó: “el futuro va de la mano de la industria del conocimiento, y para eso debemos utilizar la tecnología existente para planificar de una mejor manera y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Con ambas se buscará mejorar la conectividad en espacios públicos y semáforos inteligentes, además de diversos servicios que el Estado municipal pone a disposición de vecinos y visitantes, para favorecer su posicionamiento dentro del universo de las smart cities (ciudades inteligentes).

Matías Rodríguez manifestó que “se busca potenciar todo lo bueno que tiene Ushuaia, contar con más herramientas para desarrollar las políticas de la ciudad, desde una perspectiva de provincia. Que Ushuaia se desarrolle, que fortalezca su carácter de ciudad inteligente, también implica una mejora sustancial para toda Tierra del Fuego”.

En este sentido, Rodríguez destacó que “la normativa con la que cuenta el país está atrasada. Todo lo que hace a la protección de datos personales tiene muchos puntos flojos, con lo cual debemos trabajar en una reforma integral desde la regulación hasta la infraestructura. Por eso vamos a trabajar a futuro para mejorar la conectividad y entender los problemas que hoy tiene la industria, para generar la infraestructura necesaria para que se pueda desarrollar la industria del conocimiento en la isla”.

En ambas reuniones de trabajo se destacó la importancia de la conectividad en Ushuaia para los sectores de la producción, entre otros, mientras que las empresas expusieron sobre las innovaciones tecnológicas disponibles para poder avanzar en el desafío de ir hacia una ciudad del futuro, que pueda brindar a los vecinos servicios de calidad vinculados a esas tecnologías.

Las empresas se mostraron dispuestas a invertir lo cual permitirá también generar empleo y, en el caso de Fundación Telefónica, se avanzó en el desarrollo de un trabajo de Big Data aplicado a la formulación de políticas públicas basadas en la movilidad, el turismo y el desarrollo tecnológico.