Breves
El Intendente de Ushuaia envuelto en un escándalo por romper la cuarentena para inaugurar la pavimentación de calles.
El Intendente de Ushuaia envuelto en un escándalo por romper la cuarentena para inaugurar la pavimentación de calles.

Vuoto envuelto en un escándalo por romper la cuarentena para inaugurar la pavimentación de calles

A pocos días que el presidente Alberto Fernández decidiera extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que en los hechos implica la paralización casi total de las actividades en todo el país, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto, salió a recorrer la ciudad con parte de su equipo de funcionarios con la finalidad de inaugurar la pavimentación de la avenida De la Estancia.

Ushuaia.- Si bien los funcionarios gubernamentales están exceptuados del aislamiento, no los habilita para hacer este tipo de actividades. El Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, estuvo acompañado por el senador Matías Rodríguez, la diputada Carolina Yutrovich, la legisladora Vuoto y la conejal Avila.

El hecho gano espacio en las redes sociales. Incluso, el canal de noticias TN Central se hizo eco de las imágenes que van ganando espacio, sobrepasando las fronteras provinciales. Y la crítica no se hizo esperar.

El periodista Nicolás Wiñaski, recordó que «Tierra del fuego es una de las provincias más afectadas por el Coronavirus. La verdad que no es modélico, se está llamando al aislamiento, que el Intendente salga a caminar por la calle de este modo, en principio, parece algo bastante chocante, además Tierra del fuego está muy afectada económicamente. Está aislada. No hay vuelos de cabotaje, tiene 85 casos de Coronavirus».

En tanto, Carolina Amoroso entendió que «esto, y otras cosas de algunas dolencias preexistentes, como la necesidad todo el tiempo de estar trazando estrategias políticas que en un contexto como éste, hablan el no entender la dimensión de un problema».

Para el panelista Adolfo Rubinstein – Ex ministro de salud, «claramente, la intención del Intendente de Ushuaia fue hacer una suerte de spot político. En este momento parece seguro desubicado, fuera de contexto con lo que está pasando. No es apropiado para nadie en este momento hacer este tipo de cosas».