Breves
“Para mí es una alegría firmar el decreto de tierras, es una deuda con clubes como Los Ángeles, porque como se sabe,  otros clubes que empezaron un poco después o mucho después,  ya tienen su tierra”, dijo Vuoto.
“Para mí es una alegría firmar el decreto de tierras, es una deuda con clubes como Los Ángeles, porque como se sabe, otros clubes que empezaron un poco después o mucho después, ya tienen su tierra”, dijo Vuoto.

Vuoto entregó tierras al Club Los Ángeles

El intendente Walter Vuoto hizo entrega del decreto de adjudicación de tierra a la asociación deportiva Los Angeles, uno de los clubes de mayor trayectoria en la ciudad, para la construcción de su sede deportiva y cancha para la práctica de sus actividades. El emotivo acto se realizó el sábado en instalaciones del CePLA, donde también acompañaron representantes de otros clubes de la ciudad próximos a recibir sus decretos para concretar sus proyectos.

Ushuaia.-  El intendente Vuoto acompañado de la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández; la secretaria Legal y Técnica Victoria Vuoto y el vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, puso de relieve la importancia de la recuperación de la tierra y su distribución para viviendas y para clubes y asociaciones deportivas. Acompañó también el acto el concejal Hugo Romero, estrechamente vinculado al deporte en la Ciudad.

“Cuando decidimos crear la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial fuimos muy criticados, sin embargo recuperamos más de 100 hectáreas que hoy podemos distribuir. Tenemos el desafío de mejorar la infraestructura deportiva, pero lo vamos haciendo. Con el gas natural en el Cochocho, con las mejoras en la cancha 4;  pero también nuestra apuesta es acompañar a las instituciones que tienen historia en la ciudad”, indicó el intendente.

“Para mí es una alegría firmar el decreto de tierras, es una deuda con clubes como Los Ángeles, porque como se sabe,  otros clubes que empezaron un poco después o mucho después,  ya tienen su tierra”, dijo Vuoto y agregó que “a partir de un juicio de recuperación de tierra que ganó la Municipalidad, decidimos crear una unidad deportiva donde tengan su sede el Club Los Angeles, Los Cuervos y Colegio del Sur”.

Agradeció a quienes fundaron y trabajaron durante mucho tiempo en la creación y continuidad de la institución. “He crecido en el club, he jugado, he sido comisión directiva, un club humilde, de barrio. Les agradezco también a los otros clubes que nos están acompañando, porque próximamente vamos a estar entregando la tierra para Los Cuervos del Fin del Mundo y también a la Federación de Futsal”.

“Esto ha sido posible por la decisión irrevocable del intendente Walter Vuoto de distribuir la tierra. Ustedes saben la importancia que tiene que los chicos tengan un lugar a donde practicar deportes, realizarse en todas sus capacidades y concretar sus sueños”, dijo la arquitecta Fernández.

Por su parte, el presidente de la asociación deportiva, Jonatan Corrales, notablemente emocionado, agradeció al intendente y a la comisión directiva del club y quienes pasaron por ella. En sus palabras indicó que “es un verdadera alegría que apuesten a las instituciones que vienen pelándola desde hace mucho tiempo, de organizaciones deportivas que aportaron mucho, de donde salieron jugadores que integraron la selección nacional. Vamos a trabajar para tener un microestadio que nos permita competir y traer un mundial”, anunció.

Al momento de la entrega del decreto, el intendente felicitó también al equipo de Hábitat, “por el trabajo constante y que a veces o se conoce” y, dirigiéndose a la comisión directiva del club afirmó  que “cuando se pude construir colectivamente, los sueños se van cumpliendo”.