Breves
“Ahora podemos cumplir nuestros sueños”, destacaron desde la Fundación Kau Yak.
“Ahora podemos cumplir nuestros sueños”, destacaron desde la Fundación Kau Yak.

Vuoto entregó el decreto que cede por 25 años el espacio en Andorra a Fundación Kau Yak

La Fundación Kau Yak celebró sus 10 años de vida con el acompañamiento del Municipio de Ushuaia en un gran festejo que tuvo lugar en el Centro Cultural Esther Fadul. Momentos de mucha alegría y emoción se vivieron cuando la Fundación recibió de manos del intendente Walter Vuoto, el decreto que ratifica la cesión del predio de 9000 metros cuadrados en Andorra por 25 años.

Beatriz Speziale, presidenta de la Fundación recibió el documento que elevó y mostró a los presentes en el Centro Cultural Fadul que se encontraba colmado de vecinos y vecinas que acompañan a Kau Yak desde hace una década.  Speziale agradeció el otorgamiento de el decreto que pone fin a la situación de incertidumbre que les impedía avanzar en la construcción de su centro de día. “Ya nadie nos van a sacar del predio y vamos a poder cumplir nuestros sueños”, le dijo Beatriz Speziale a los presentes en el té que organizó.

“Es un paso fundamental para la definitiva escrituración y un marco de seguridad para quienes trabajan con gran esfuerzo y a pulmón desde hace una década”, explicó Vuoto. “En un trabajo muy importante el que viene realizando el área de Hábitat junto a la Escribanía General de la Municipalidad para la regularización de la tierra, porque no se trata solamente de distribuir sino de ordenar todo aquello que estaba sin regularizar desde hace muchísimo tiempo”.

Vuoto acompañado de Teresa Fernandez, secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Malena Teszkiewicz de Politicas Sociales y el secretario Damián de Marco, de Medio Ambiente, compartieron sobre el escenario la felicidad  de la regularización del terreno de Andorra junto  toda la comunidad vinculada a Kau Yak.

La celebración contó con el pleno acompañamiento del Municipio de Ushuaia, en la constante articulación del área de Discapacidad de la Secretaría de Políticas Sociales con Kau Yak y de la Secretaría de Educación y Cultura que puso a disposición los espacios y la estructura municipal.